La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Bares y restaurantes arrancan el otoño con subidas de precios del 1,8% en Madrid

12 de octubre de 2018 0 Comentarios
Bares y restaurantes arrancan el otoño con subidas de precios del 1,8% en Madrid - La Viña

Los precios de ‘Bares y restaurantes’ de Madrid suben un 1,8% en septiembre, una décima más que la media de restauración a nivel nacional, que registra una subida de precios 1,7% en septiembre, según los datos publicados este miércoles por el INE.

IPC general

A nivel general, los precios evolucionan positivamente en septiembre con una subida del 2,3% a nivel nacional y del 2,1% en la Comunidad de Madrid.

IPC-Graf-Sept18

Grupos de influencia

Los grupos con repercusión positiva que más influyen en el índice general son:

  • Vestido y calzado, con una tasa del 5,3%, que refleja el comportamiento de los precios tras la finalización del periodo de rebajas y el inicio de la temporada de invierno. Este grupo repercute 0,295 en el IPC general.
  • Vivienda, con una variación del 1,1% y una repercusión de 0,146, causadas por el aumento de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gasóleo para calefacción.
  • Transporte, cuya tasa del 0,4%, que repercute 0,062, se explica por la subida de los precios de los carburantes y lubricantes. También influye, aunque en menor grado, el aumento de los precios de los automóviles.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.