Blog.

LA VIÑA pide que se permitan las mesas altas anexas al local cuando no pueda tener terraza

El Ayuntamiento de Madrid trabaja sobre una nueva Ordenanza de Terrazas de veladores que verá la luz el próx...

Continuar leyendo

LA VIÑA pide que se permitan las mesas altas anexas al local cuando no pueda tener terraza - La Viña

05 Nov

LA VIÑA pide que se permitan las mesas altas anexas al local cuando no pueda tener terraza

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid trabaja sobre una nueva Ordenanza de Terrazas de veladores que verá la luz el próximo año. La nueva norma que estudia el consistorio introduce una serie de cambios que flexibilizan las condiciones para poder instalar terrazas en los negocios de hostelería.

MesasAltas

Algunas novedades, introducidas a petición de LA VIÑA, son que se puede poner terraza en aceras de 2,90 metros de ancho (siempre que exista protección vertical en el bordillo y con un velador de máximo de 0,60 m). El ancho de acera libre de paso se reduce a 2 metros (antes era de 2,5 metros). Además, el horario de las terrazas será a partir de las 8 horas (antes las 10 h).

LA VIÑA ha pedido, además, que se permita colocar mesas altas anexas al local en aquellos casos que no puedan tener terraza, así como la posibilidad de ocupar zonas de aparcamiento aledañas para el uso del espacio como terraza, mediante plataformas desmontables, siempre que dicha ocupación no afecte significativamente al aparcamiento en la zona.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.