LA VIÑA presentará alegaciones a la ZPAE de Centro - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA presentará alegaciones a la ZPAE de Centro

LA VIÑA presentará alegaciones a la declaración de Zona de Protección Acústica del Ayuntamiento de Madrid...

Continuar leyendo

LA VIÑA presentará alegaciones a la ZPAE de Centro - La Viña

03 May

LA VIÑA presentará alegaciones a la ZPAE de Centro

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA presentará alegaciones a la declaración de Zona de Protección Acústica del Ayuntamiento de Madrid por considerar que las medidas tomadas contra el sector de la hostelería no están enfocadas a combatir las principales causas del ruido en el distrito Centro, que son el tráfico y el botellón.

ZPAEmadrid

Como parte de la Plataforma del Ocio y el Turismo de Madrid, La Viña ha celebrado, el 13 de marzo y el pasado 18 de abril, sendas ruedas de prensa para trasladar a los medios de comunicación las verdaderas causas del ruido en la ciudad y las consecuencias económicas de impedir la apertura de nuevas empresas que generen empleo y riqueza para la ciudad.

Desde la Plataforma seguiremos trabajando para buscar soluciones al ruido sin necesidad de dañar el tejido empresarial de la ciudad, respetando el descanso de los vecinos. Para ello, desde la Plataforma se pondrán en marcha acciones de sensibilización ciudadana en los locales de ocio para concienciar a los cientes sobre la necesaria conciliación del derecho al ocio y el derecho al descanso de los vecinos.

Es necesario trabajar conjuntamente en la lucha contra el botellón y la venta ambulante e ilegal de    bebidas alcohólicas en la vía pública, que invitan a los jóvenes a permanecer más tiempo en la calle.
En este sentido, desde la Plataforma ya hemos enviado una carta a a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para que modifiquen la normativa y endurezcan las sanciones por beber en la vía pública, con el fin de que tengan consecuencias económicas para los infractores y combatir de forma eficaz el botellón.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.