LA VIÑA envía una carta a la alcaldesa de Madrid para pedir soluciones a la incesante actividad de los “lateros” en el centro de la ciudad - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA envía una carta a la alcaldesa de Madrid para pedir soluciones a la incesante actividad de los “lateros” en el centro de la ciudad

LA VIÑA ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, para pedir soluciones ante la inc...

Continuar leyendo

LA VIÑA envía una carta a la alcaldesa de Madrid para pedir soluciones a la incesante actividad de los “lateros” en el centro de la ciudad - La Viña

09 May

LA VIÑA envía una carta a la alcaldesa de Madrid para pedir soluciones a la incesante actividad de los “lateros” en el centro de la ciudad

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, para pedir soluciones ante la incesante actividad de venta ilegal de los “lateros” en el centro de la ciudad.

Lateros

Desde la asociación pedimos al consistorio medidas concretas para frenar la actividad ilegal de este colectivo que causa un grave perjuicio a los locales de hostelería del centro de Madrid establecidos legalmente.

DATOS IMPACTO ECONÓMICO
Solo en el Distrito Centro de Madrid operan cada noche del fin de semana, de jueves a sábado, un mínimo de 150 lateros en grupos organizados y distribuidos por el conjunto de las emblemáticas zonas turísticas y de ocio, según los datos que maneja el sector del ocio y las organizaciones empresariales.

Se estima que los 150 lateros pueden llegar a vender en torno a 20.000 latas cada noche, lo que supone un mínimo de 50.000 latas durante el fin de semana, lo que supone más de 2,5 millones de latas a lo largo del año.

Se trata de estimaciones conservadoras en constante crecimiento y que si extrapoláramos a nivel nacional podríamos hablar de más 30 millones de latas de cervezas distribuidas de forma clandestina y que suponen un prejuicio directo de más de 150 millones de euros.

El fenómeno de los lateros en las principales ciudades de España está retroalimentando el fenómeno del botellón lo que puede tener consecuencias desastrosas para nuestra imagen turística para la convivencia ciudadana y para la salud pública.

El fenómeno de los lateros, además, está diversificando sus actividades de tal manera que las latas de cerveza que eran inicialmente su principal producto de venta, se está extendiendo al de todo tipo de bebidas y combinados alcohólicos, bocadillos, menudeo de droga, etc.

Entre las medidas solicitadas al consistorio se proponen campañas de concienciación con los clientes y una mayor intervención policial en las zonas más conflictivas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.