La autorización de las “setas de calor” causa desacuerdo entre las Juntas Municipales - Hostelería Madrid

Blog.

La autorización de las “setas de calor” causa desacuerdo entre las Juntas Municipales

LA VIÑA ha consultado a las Juntas Municipales sobre los requerimientos que exigen a los empresarios a la hor...

Continuar leyendo

La autorización de las “setas de calor” causa desacuerdo entre las Juntas Municipales - La Viña

07 Oct

La autorización de las “setas de calor” causa desacuerdo entre las Juntas Municipales

Por Hosteleria Madrid

setasCalor

LA VIÑA ha consultado a las Juntas Municipales sobre los requerimientos que exigen a los empresarios a la hora de instalar las “setas de calor” en sus terrazas.

Aunque el criterio es claro: se pueden instalar las setas, los requerimientos de las diferentes Juntas Municipales del Ayuntamiento de Madrid para autorizarlas son dispares.

En el caso de las Juntas de Chamartín, Carabanchel, Ciudad Lineal o San Blas, que piden fotografías en color y características del fabricante.

En el caso de las Juntas Municipales de Salamanca y Centro, el criterio es solicitar el Certificado de Seguridad visado por la Comunidad Europea.

Por su parte, la Junta Municipal de Arganzuela no legalizará estas setas de calor en las licencias de las terrazas de veladores. Los locales que las coloquen se expondrán a posibles multas.

Otras Juntas Municipales, como la de Hortaleza, piden justificación de pruebas de seguridad pero prefieren que las estufas sean eléctricas.

En este punto, todas las Juntas Municipales tienen preferencia por las estufas eléctricas, pero el problema en este caso es que hay que solicitar licencia de cala para pasar los cables por debajo de la acera, desde el establecimiento a la terraza de veladores.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.