La campaña de Navidad traerá la contratación récord de la última década - Hostelería Madrid

Blog.

La campaña de Navidad traerá la contratación récord de la última década

La contratación en esta campaña de Navidad (noviembre, diciembre y enero) marcará unas cifras de récord co...

Continuar leyendo

La campaña de Navidad traerá la contratación récord de la última década - La Viña
La campaña de Navidad traerá la contratación récord de la última década - La Viña

22 Nov

La campaña de Navidad traerá la contratación récord de la última década

Por Redacción

La contratación en esta campaña de Navidad (noviembre, diciembre y enero) marcará unas cifras de récord con más de un millón de contratos (1.083.400), lo que supone un incremento del 14,7% respecto a la campaña del 2016, según el informe publicado por Adecco sobre las previsiones de contratación para este año.

Respecto a la duración de los contratos, será superior a la de los últimos años ya que la campaña comenzará con con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday, etc) y se alargará hasta finales de enero con la campaña de rebajas.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Aunque concentrado en las semanas centrales de la campaña de Navidad, la Hostelería y la Restauración verán crecer sus contrataciones en un 15% entre los meses de diciembre y enero frente a los de 2016, y hasta un 20% respecto al resto de meses del año. Las reuniones familiares, comidas o cenas de empresa, o noches especiales como las de Navidad, Nochevieja o reyes, desencadenan un aumento de la actividad que requiere de un refuerzo de personal con camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal de office.

Tanto si eres trabajador y buscas trabajo como si eres empresario y buscas trabajadores, puedes apoyarte en los servicios de la Bolsa de Empleo de HOSTELERÍA MADRID: http://empleohosteleriamadrid.es/.

OTROS SECTORES ESTRELLA DE LA NAVIDAD

El sector protagonista será el gran consumo, atención al cliente y ventas, donde se espera un incremento del 30% de la contratación respecto al resto de meses del año y los perfiles más demandados serán los promotores, dependientes y comerciales. El mismo porcentaje de contratación incrementará el sector del Contact Center con puestos de teleoperadores y televenta, así como la Distribución y Retail. La Logística y Transporte incrementarán el nivel de contratación en un 20% con mozos de almacén, administrativos, preparadores de pedidos, etc. seguidos del E-commerce que se prevé que incremente sus plantillas en un 25%.

La Alimentación merece un capítulo aparte ya que este año está siendo excelente para el sector alimentario tanto por al demanda interna como por las exportaciones, que han convertido a España en el octavo país exportador de alimentos a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europea. Si a esta buena tendencia añadimos la demanda de producto navideños (turrones, mazapanes, pescado, mariscos, etc.), que se traduce en un aumento de la contratación del 50% respecto a otros meses del año.

CONTRATACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las Comunidades Autónomas que más contratarán serán Cataluña, donde se prevé la firma de más de 187.000 contratos, seguida por la Comunidad Valenciana, que generará 169.000 puestos de trabajo, y la Comunidad de Madrid, donde se prevé la creación de 145.000 puestos de trabajo. Estas tres comunidades representan el 50% de las contrataciones que se realizarán durante esta campaña navideña.

El resto de Comunidades Autónomas:

GraficoTablaAdecco

GraficoAdeccoMayoresCrecimeintosRedacción: @MargaMCasal / Fuente: @Adecco_prensa


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.