La CEOE pide el compromiso del Gobierno para combatir la actividad de restaurantes clandestinos - Hostelería Madrid

Blog.

La CEOE pide el compromiso del Gobierno para combatir la actividad de restaurantes clandestinos

El Consejo de Turismo de la CEOE ha acordado, este mes de junio, trasladar a la administración un informe en ...

Continuar leyendo

La CEOE pide el compromiso del Gobierno para combatir la actividad de restaurantes clandestinos - La Viña

10 Jun

La CEOE pide el compromiso del Gobierno para combatir la actividad de restaurantes clandestinos

Por Hosteleria Madrid

El Consejo de Turismo de la CEOE ha acordado, este mes de junio, trasladar a la administración un informe en el que se detallan una serie de medidas para frenar la competencia desleal que restaurantes y otras actividades clandestinas hacen a los negocios legalmente constituidos en nuestro país.
CEOE
En el caso de la restauración, la CEOE establece en su informe que se ha trasladado al Gobierno la disponibilidad empresarial para combatir la problemática en el sector de la restauración.
Restaurantes clandestinos. La necesidad de que se proceda a la persecución y sanción de la oferta ilegal en el ámbito de la restauración cobra especial importancia toda vez que uno de los valores que se pone en juego es la propia salud del cliente, toda vez que no existe el debido control sobre la seguridad alimentaria, la higiene y la sanidad debidas.

El reciente Observatorio de la Competencia Desleal y la Economía Sumergida promovido por la Federación Española de Hostelería desempeñará una importante labor en la identificación y comunicación a las autoridades de las prácticas ilegales constatadas, promoviendo una relación y un contacto permanente con las administraciones públicas llamadas a colaborar para minimizar y combatir los problemas a seguir.

Actuación frente a los “lateros”. La venta clandestina de alimentos y bebidas, la ausencia de licencias y permisos, la manifiesta irregularidad de las condiciones laborales, las mafias que generan, los problemas de ruido y orden público requieren que la actuación contra el fenómeno de los lateros sea considerada una prioridad de actuación de las fuerzas de seguridad, sin que las dificultades idiomáticas existentes puedan menoscabar la intervención preventiva y la persecución sancionadora.

La investigación sobre la existencia de los pisos lanzadera en los centros históricos, la continuada incautación de productos y la tramitación de expedientes, sanciones y denuncias a las personas y grupos implicados en estas actividades delictivas, permitiría neutralizar la expansión de este fenómeno y tender hacia su retroceso e –incluso- desaparición.

El sector empresarial está dispuesto a colaborar e implicarse a la hora de facilitar información que permitiera hacer operativa todas estas actuaciones.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.