La Comunidad de Madrid permite a los menores asistir a conciertos - Hostelería Madrid

Blog.

La Comunidad de Madrid permite a los menores asistir a conciertos

Los menores de edad podrán asistir a todos los conciertos que se celebren en la Comunidad de Madrid. Esta nue...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid permite a los menores asistir a conciertos - La Viña
La Comunidad de Madrid permite a los menores asistir a conciertos - La Viña

29 Dic

La Comunidad de Madrid permite a los menores asistir a conciertos

Por Hosteleria Madrid

Los menores de edad podrán asistir a todos los conciertos que se celebren en la Comunidad de Madrid. Esta nueva medida ha quedado recogida en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y mediante ella se permitirá el acceso a todos aquellos menores de 18 años a conciertos en directo ya sea en salas pequeñas o en grandes pabellones de eventos.

En la nueva norma queda estipulado que los menores de 16 años podrán acceder a los recintos siempre y cuando estén acompañados de sus progenitores o tutores legales, mientras que los que cuya franja de edad se sitúe entre los 16 y 18 años podrán ir sin compañía, pero tendrán que llevar un distintivo que les impida tener acceso a la venta de bebidas alcohólicas. Además, se añade que los menores no podrán permanecer en el recinto una vez finalizada la actuación.

Esta tercera disposición general que recoge el documento incluye una modificación en la Ley 17/1997 de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. Puedes consultar el documento completo aquí.


4 Comentarios para “La Comunidad de Madrid permite a los menores asistir a conciertos”

  1. ;-; dice:

    y un menor podría ser acompañado de otra persona de 16 o 17??

    • Redacción dice:

      Buenos días, esta es una normativa de eventos debe aclararla directamente con la Comunidad de Madrid

    • Redacción dice:

      Buenos días, debe aclarar sus dudas en el área correspondiente de la Comunidad de Madrid, no obstante, la norma es clara: los menores hasta 16 años deben ir acompañados de sus progenitores a los conciertos. Y las personas de 16 y 17 años pueden acudir solas, pero deberán llevar un distintivo que impida que les vendan alcohol.
      Saludos

  2. Raquel Pérez dice:

    Hola buenos días,mi hija de 6 años quiere ir al concierto de adexe y nau conmigo y con su padre,iríamos los dos con ella,podría entrar con esa edad?

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.