La Comunidad de Madrid recibe en diciembre menos turistas extranjeros - Hostelería Madrid

Blog.

La Comunidad de Madrid recibe en diciembre menos turistas extranjeros

El mes de julio ha registrado un incremento en la llegada de turistas extranjeros a nuestra región. Pero el g...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid recibe en diciembre menos turistas extranjeros - La Viña

07 Feb

La Comunidad de Madrid recibe en diciembre menos turistas extranjeros

Por Hosteleria Madrid

El mes de julio ha registrado un incremento en la llegada de turistas extranjeros a nuestra región. Pero el gasto medio por turista durante su estancia en la Comunidad de Madrid se ha reducido un -6,2% respecto al mismo mes de julio del año pasado, según la encuesta Egatur del IET.
La Comunidad de Madrid ha recibido en julio 462 millones de euros del gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron nuestra región, lo que supone un 2,1% más que el mes de julio del año pasado. Pero este incremento de los ingresos se debe a que han venido más turistas que el año anterior, a pesar de que cada turista se haya gastado de media un -6,2% menos, con una cantidad total de 1.213 euros por persona. El gasto diario ha sido de 142 euros, lo que supone un descenso del -17,2% respecto al mismo mes de julio del año pasado.
Conclusión, el incremento del número de turistas que visitaron nuestra región en julio ha conseguido que los ingresos totales del gasto de los turistas se hayan incrementado un 2,1% respecto al año pasado, a pesar de que cada turista se ha gastado menos dinero que el año pasado durante su visita.

El mes de diciembre de 2012 ha registrado una bajada en la llegada de turistas extranjeros a nuestra región del -22%. El gasto medio por turista durante su estancia en la Comunidad de Madrid es muy similar respecto al mismo mes de julio del año pasado, según la encuesta Egatur del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

terrazas

La Comunidad de Madrid ha recibido en diciembre 323 millones de euros del gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron nuestra región, un descenso del volumen de gasto del -33%, el quinto consecutivo. Los mercados lejanos son los responsables de esta bajada, que se da también tanto en el gasto medio por persona como el medio diario. Cada turista se ha gastado de media 1.152 euros por persona. El gasto diario ha sido de 159 euros.

Conclusión, el descenso del número de turistas que visitaron nuestra región en diciembre tiene como consecuencia que los ingresos totales del gasto de los turistas hayan caído un -1,2% respecto al año pasado, a pesar de que cada turista se ha gastado más dinero que el año pasado durante su visita.

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.