La crisis hace que los españoles tiren menos comida a la basura - Hostelería Madrid

Blog.

La crisis hace que los españoles tiren menos comida a la basura

Según un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la crisis afecta a los hábit...

Continuar leyendo

La crisis hace que los españoles tiren menos comida a la basura - La Viña

12 Dic

La crisis hace que los españoles tiren menos comida a la basura

Por Hosteleria Madrid

Según un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la crisis afecta a los hábitos de los consumidores en relación a los alimentos caducados.

El 41,3% afirma haber disminuido la cantidad de alimentos que tiran a la basura. Una tendencia creciente entre los jóvenes que disminuye a partir de los 55 años. El 13,7% de los entrevistados declaran reutilizar más algunos productos como el aceite.

frutas

El 54,6% de los entrevistados compraría productos en oferta próximos a su fecha de caducidad y el 75,1% considera acertada la propuesta del Parlamento Europeo de ampliar la fecha de caducidad de determinados productos.

El 59,2% de los españoles desecha los productos caducados, frente al 20,7 que los consume si no ha pasado mucho tiempo desde la fecha de caducidad. Para el 19,5% la importancia reside en el tipo de producto, algo que tienen muy en cuenta a la hora de consumirlo o tirarlo.

En general, los españoles prestan bastante atención a la fecha de caducidad de los productos. Un 85% declara comprobar siempre las fechas, frente a un 2,2% que dice no comprobarlo nunca. Los productos más controlados son los lácteos y los productos frescos, carnes y pescados.

En el hogar, sin embargo, el control de los productos desciende. Un 4,1% dice no comprobar nunca los productos, frente a un 77,2% que declara hacerlo siempre. Los entrevistados que consumen productos una vez pasada la fecha de caducidad muestran menos reparo en el consumo de yogures, un 78,8%, pastas y arroces, batidos, galletas y conservas. Los productos que los entrevistados declaran no consumir una vez pasada la fecha de caducidad son carnes, pescados y frutas, con un 57,7%, conservas, con un 26,7%, leche, batidos y embutidos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.