La evolución de las franquicias Low-cost a Fair-cost - Hostelería Madrid

Blog.

La evolución de las franquicias Low-cost a Fair-cost

Pagar menos no siempre es mejor: el consumidor cada vez percibe una calidad más baja en todo lo que conmuta a...

Continuar leyendo

La evolución de las franquicias Low-cost a Fair-cost - La Viña
La evolución de las franquicias Low-cost a Fair-cost - La Viña

19 Nov

La evolución de las franquicias Low-cost a Fair-cost

Por Hosteleria Madrid

Pagar menos no siempre es mejor: el consumidor cada vez percibe una calidad más baja en todo lo que conmuta a precios muy bajos. El éxito de los negocios low-cost está disminuyendo y los clientes empiezan a ser conscientes de una verdad irrefutable: lo muy barato puede salir caro.

La tendencia actual de los consumidores es la búsqueda de precios asequibles, pero directamente proporcionales a la calidad global del producto o servicio.

Antes de la crisis del 2006, existía una inflación genérica de precios en todos los sectores. El boom de las empresas low-cost nació junto a la crisis económica, generando un cambio brusco en toda la política de precios, rompiendo pilares establecidos de la economía y del trabajo y provocando una adaptación del mercado a las nuevas formas de consumo.

Pero la situación está cambiando: los consumidores empiezan a desconfiar del low cost, al poder verse afectada la calidad del producto o servicio.

Desde el grupo Food&Drinks SG la Cervecería La Toná, franquicia de restauración especializada en cocina andaluza, han apostado por la introducción de la filosofía fair-cost en el mercado español, una nueva corriente que la enseña ha desarrollado a través de su modelo de negocio.

Los negocios low-cost que no logren evolucionar hacia un concepto diferente podrían llegar a desaparecer en poco tiempo. Las prioridades de los consumidores están cambiando, atendiendo a características que durante la crisis no importaban tanto como la procedencia de los productos, la elaboración o el servicio; imposibles de ofrecer a un nivel alto de calidad con precios muy bajos.

Si los negocios low cost quieren sobrevivir a este cambio en la tendencia de consumo, siendo sostenibles en el tiempo, es el momento idóneo para salir de ese modelo y mejorar la buena relación calidad-precio.

Para más información: www.cervecerialatona.com
Paula Comes · Food and Drinks SG
paula.comes@foodanddrinkssg.es · 917826877 · 618983287


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.