La evolución de los precios hosteleros sigue en alza en Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

La evolución de los precios hosteleros sigue en alza en Madrid

Los precios de los bares y restaurantes madrileños subieron en febrero un 1,6%, una décima más que el mes ...

Continuar leyendo

La evolución de los precios hosteleros sigue en alza en Madrid - La Viña
La evolución de los precios hosteleros sigue en alza en Madrid - La Viña

14 Mar

La evolución de los precios hosteleros sigue en alza en Madrid

Por Redacción

Los precios de los bares y restaurantes madrileños subieron en febrero un 1,6%, una décima más que el mes pasado pero dos décimas por debajo de la subida de precios de bares a nivel nacional, que en febrero ha sido del 1,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En todas las comunidades autónomas subieron los precios de bares y restaurantes, siendo un buen indicativo de la tendencia favorable que vive el sector, excepto en la ciudad autónoma de Ceuta, dónde se redujeron un 0,6%. En nueve comunidades los precios subieron por encima de la media, con el mayor incremento en Baleares (2,6%), aunque también aumentaron por encima del 2% en la Comunidad Valenciana (2,3%), Aragón y Cantabria, ambas 2,2% y Cataluña (2,1%).

IPC GENERAL

Los precios hosteleros continúan evolucionando por encima del IPC general, que en febrero aumentó cinco décimas hasta el 1,1%, debido principalmente a la subida de los precios de la electricidad.

El IPC de la Comunidad de Madrid en febrero también ha subido el 1,1%, igual que Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Melilla.

Redacción: @MargaMCasal / FEHR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.