La facturación de bares y restaurantes crece un 10,2% en Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

La facturación de bares y restaurantes crece un 10,2% en Madrid

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros aumentó en julio un 4,9% respecto al mismo mes del a...

Continuar leyendo

La facturación de bares y restaurantes crece un 10,2% en Madrid - La Viña
La facturación de bares y restaurantes crece un 10,2% en Madrid - La Viña

28 Sep

La facturación de bares y restaurantes crece un 10,2% en Madrid

Por Redacción

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros aumentó en julio un 4,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios, del INE. Por su parte, la facturación de la hostelería de la Comunidad de Madrid crece un 10,2%, lo que supone más de seis puntos porcentuales por encima de la media nacional.

También se ha suavizado el crecimiento respecto al que tuvo lugar el mes anterior, impulsado tanto por los servicios de comidas y bebidas como por los del alojamiento. En restauración la cifra de negocios suavizó su crecimiento hasta un 5,3% y en alojamiento fue más acusada la diferencia hasta un 4,4%, frente al 8% y 9,3%, respectivamente, del mes anterior.

En la media entre enero y julio la facturación de los bares y restaurantes se ha incrementado un 4,7% respecto al mismo período del año anterior, mientras que el alojamiento sigue la evolución por encima, un 8,1%.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En todas las comunidades autónomas tuvo lugar en julio un avance interanual positivo en la cifra de negocios hostelera excepto en Baleares, Andalucía y Murcia, con descensos de un 8,5%, 5,1% y 1,1%, respectivamente. Los mayores incrementos, de dos dígitos, correspondieron a Castilla La-Mancha (14,4%), Galicia (14,3%), La Rioja (13,6%), Navarra (10,3%) y Madrid (10,2%).

Redacción: FEHR / @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.