Blog.

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid recupera 5 puntos en enero respecto al mes anterior

El volumen de negocio del Sector Servicios en la Comunidad de Madrid registra en enero una tasa interanual neg...

Continuar leyendo

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid recupera 5 puntos en enero respecto al mes anterior - La Viña

22 Mar

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid recupera 5 puntos en enero respecto al mes anterior

Por Hosteleria Madrid

El volumen de negocio del Sector Servicios en la Comunidad de Madrid registra en enero una tasa interanual negativa de -0,4%, recuperando 5 puntos respecto al mes anterior (-5,4%), según los datos del Índice de Actividad del Sector Servicios publicados hoy por el INE.

Sin alcanzar las cifras positivas del mismo mes de enero de 2011, la facturación del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid comienza el año con valores negativos, manteniendo la tendencia del 2011, en el que los meses de enero, febrero y agosto fueron los únicos del año en los que se registró una tasa positiva de volumen de negocio.

Respecto a otras Comunidades Autónomas, trece de ellas registran tasas de variación interanuales negativas. Las mayores bajadas de volumen de negocio en el Sector Servicios corresponden al Principado de Asturias (-6%), Castilla La Mancha (-5,3) y la Comunidad Foral de Navarra (-5,1%).

Por el contrario, las únicas comunidades que registran tasas de variación anuales positivas son Castilla y León (2,4%), Islas Baleares (1,6%), Aragón (0,7%) y Canarias (0,6%).

IASS-Enero-2012
Respecto a los valores nacionales, el subsector de comidas y bebidas ha registrado en enero una tasa interanual negativa de -3,1%, manteniendo también la tendencia negativa de todo el año pasado, a excepción del mes de agosto, donde el sector de restauración nacional registró una tasa de actividad positiva del 1,4%.

Por su parte, el sector de alojamiento recupera poco a poco el pulso con una tasa interanual del 5,9%, exactamente igual que en el mes de noviembre.

Respecto a otros sectores, las actividades que han tenido una mayor repercusión positiva en cifra de negocio del Sector Servicios a nivel nacional han sido la Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (6,2%), el Comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos (4,5%) y el Almacenamiento y actividades anezas al transporte (3,6%).

Las actividades que han repercutiddo de forma más negativa en el índice general del Sector Servicios nacional han sido el Comercio al por mayor de equipos para las tecnologías de la información y las comunicaciones (-8,7%); la Publicidad y estudios de mercado (-7,9%); la Venta de vehículos, motocicletas y repuestos (-7,6%); las Telecomunicaciones (-3,7%) y finalmente, los Servicios de Comidas y Bebidas (-3,1%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.