La hostelería, el motor de empleo del sector servicios en Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

La hostelería, el motor de empleo del sector servicios en Madrid

La hostelería sigue siendo el motor del empleo en la Comunidad de Madrid y abril registra un crecimiento del...

Continuar leyendo

La hostelería, el motor de empleo del sector servicios en Madrid - La Viña
La hostelería, el motor de empleo del sector servicios en Madrid - La Viña

07 May

La hostelería, el motor de empleo del sector servicios en Madrid

Por Redacción

La hostelería sigue siendo el motor del empleo en la Comunidad de Madrid y abril registra un crecimiento del 4% del empleo con 8.179 trabajadores más que el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo. De ellos, 8.100 son asalariados y 70, empresarios autónomos.

HOSTELERÍA NACIONAL

En el conjunto de España, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentó en abril un 2,4% hasta 1.609.015 personas, según los datos del Ministerio de Empleo. En el régimen general el crecimiento fue de un 3,2% con 40 mil trabajadores más, mientras que los autónomos volvieron a descender, un 0,6%, contabilizándose 1.811 ocupados menos.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La Comunidad de Madrid tuvo el mayor incremento interanual en el conjunto de la hostelería, un 4%, aunque también aumentó el empleo por encima de la media en Baleares (3,4%), Andalucía (3,2%), la Comunidad Valenciana (3,1%), la ciudad autónoma de Melilla (2,8%), Canarias y Murcia (ambas 2,6%) y Castilla – La Mancha (2,5%). En el lado contrario, en la ciudad autónoma de Ceuta el número de afiliados descendió un 0,6% y los menores aumentos, por debajo del 1%, tuvieron lugar en Castilla y León (0,8%) y Cataluña (0,9%).

Redacción: @MargaMCasal / FEHR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.