La hostelería madrileña factura un 5,5% más en el mes de mayo - Hostelería Madrid

Blog.

La hostelería madrileña factura un 5,5% más en el mes de mayo

La hostelería madrileña facturó en mayo un 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ...

Continuar leyendo

La hostelería madrileña factura un 5,5% más en el mes de mayo - La Viña
La hostelería madrileña factura un 5,5% más en el mes de mayo - La Viña

20 Jul

La hostelería madrileña factura un 5,5% más en el mes de mayo

Por Redacción

La hostelería madrileña facturó en mayo un 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice de Actividad del Sector Servicios publicados este viernes por el INE.

Nacional

A nivel nacional, la hostelería ha incrementado su facturación en mayo un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior, y que supone un crecimiento en 1,5 puntos respecto a la que se alcanzaba el mes anterior, cuando se situaba en un 3,7%. El impulso en el crecimiento se produjo en las dos ramas de la hostelería. En los restaurantes y bares la facturación subió un 4,5% en mayo, frente al 3,1% del mes de abril, y en el alojamiento el aumento fue de un 6,7%, lo que supone un punto y medio por encima de la tasa interanual de abril.

IASS-05-2015

Comunidades Autónomas

En todas las comunidades autónomas se produjo un incremento respecto al año anterior en la cifra de negocios del conjunto del sector hostelero excepto en Navarra (-2,3%), Castilla y León y Aragón (ambas -0,8%), y Baleares (-0,6%). En el lado contrario, el mayor aumento tuvo lugar en Asturias, con una evolución interanual de un 13,6%, seguida de Castilla-La Mancha (11,4%) y Galicia (11,2%).

Redacción: @MargaMCasal.

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.