La hostelería reduce su volumen de negocio por encima del 90% - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería reduce su volumen de negocio por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se mantuvieron todos los negocios ce...

Continuar leyendo

La hostelería reduce su volumen de negocio por encima del 90% - La Viña
La hostelería reduce su volumen de negocio por encima del 90% - La Viña

22 Jun

la Comunidad de Madrid registra un descenso de la facturación interanual en abril del 93,6%

Por Redacción

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se mantuvieron todos los negocios cerrados excepto el envío a domicilio, un 94,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Comparando con el mes de marzo, la facturación descendió un 86,1%.

En las actividades de restauración la caída fue de un 93,7% respecto a abril del año anterior, y de un 84,9% con relación a marzo. En el alojamiento las ventas tuvieron un descenso un 95,9% en tasa interanual y un 89,1% en la intermensual.

Debido a las fuertes caídas de marzo y abril por el impacto de la covid-19, en la media entre enero y abril la facturación hostelera descendió un 39,5%, respecto al mismo período del año anterior, con una caída de un 37,9% en restauración y un 43,6% en el alojamiento.

Comunidades autonomas

La facturación de los negocios hosteleros cayó por encima del 90% en abril respecto al año anterior en todas las comunidades autónomas. El descenso más acusado tuvo lugar en Baleares y Galicia, en ambas 97,2%. Por su parte, la Comunidad de Madrid registra un descenso de la facturación interanual en abril del 93,6%.

En la media entre enero y abril, Baleares acumula la mayor caída respecto al mismo período del año anterior, de un 49,8%, seguida de Cataluña (-41,7%). En el lado contrario, el descenso fue algo más moderado en Extremadura (-35%) y Canarias (-36,2%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública