La hostelería sigue al alza en febrero - Hostelería Madrid

Blog.

La hostelería sigue al alza en febrero

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo, los afiliados a la Seguridad Social con alta en h...

Continuar leyendo

La hostelería sigue al alza en febrero - La Viña
La hostelería sigue al alza en febrero - La Viña

03 Mar

La hostelería sigue al alza en febrero

Por Redacción

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo, los afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentaron en febrero un 5,8% respecto al mismo mes en 2015. Esto supuso que la cifra alcanzara los 1,3 millones de empleados en el sector. A pesar de ello, la cuota de autónomos descendió en 653 trabajadores menos que el año pasado.

Dejando de lado el alojamiento y analizando sólo la restauración, el descenso en la cuota de autónomos alcanzó el 0,4%. En régimen general, sin embargo, el crecimiento fue mayor y se alcanzó la cifra de 8,3% de crecimiento (más de 60.000 trabajadores). Además, respecto al mes de enero de este mismo año, los datos fueron parecidos: crecimiento en la cuota de trabajadores (0,7%) y descenso en la cuota de autónomos.

En este crecimiento hostelero respecto a febrero del año anterior, todas las comunidades autónomas salieron favorecidas. El mayor aumento se produjo en Andalucía y Comunidad Valenciana con un 8,1% y un 7,9% más de afiliados, respectivamente.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.