La innovación, clave para el crecimiento de la hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

La innovación, clave para el crecimiento de la hostelería

El pasado viernes la Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (CLUB GRECO) presentó l...

Continuar leyendo

La innovación, clave para el crecimiento de la hostelería - La Viña

24 Nov

La innovación, clave para el crecimiento de la hostelería

Por Hosteleria Madrid

El pasado viernes la Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (CLUB GRECO) presentó la Guía de Innovaciones en el Canal Horeca, elaborado en colaboración con FEHRACTIVA, un estudio que describe las tendencias en innovación en el sector de la hostelería y la restauración en España según recoge la FEHR.

12309

El canal HORECA – mercado que representa el consumo fuera de los hogares – se ha visto directamente afectado por los efectos de la crisis, sufriendo un descenso de casi un 20% en los últimos cinco ejercicios. Sin embargo, los últimos meses de 2014 dejan abierta la puerta de la esperanza al establecer un crecimiento interanual cercano al 5%.

Esta reducción del nivel de negocio ha propiciado el esfuerzo de los establecimiento de restauración por diferenciarse del resto. La Guía recoge algunas de las innovaciones que los fabricantes desarrollan trabajando con el conjunto del canal y las tendencias que caracterizan los establecimientos.

Según este criterio la Guía ha nombrado como ‘trendy’, es decir, restaurantes que marcan una tendencia para los consumidores de hostelería, a 30.000 establecimientos de los 75.000 censados en 2014.

El estudio diferencia, dentro de los ‘trendy’, tres diferentes subcategorías: los restaurantes de gama alta o ‘luxury’, los de vanguardia o ‘cool’ o los ‘pop’. establecimientos más sencillos pero a su vez más asequibles y populares para los consumidores.

Aunque las innovaciones más valoradas por los hosteleros suelen estar relacionadas con los procesos de producción, cada vez se extiende a otras áreas de negocio como los servicios de asesoramiento, de gestión de locales o de comunicación con el auge experimentado por las redes sociales en los últimos años.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.