La restauración madrileña consigue un 18,5% más de contrataciones según la EPA - Hostelería Madrid

Blog.

La restauración madrileña consigue un 18,5% más de contrataciones según la EPA

La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma que más empleo gana en restauración (bares y restau...

Continuar leyendo

La restauración madrileña consigue un 18,5% más de contrataciones según la EPA - La Viña

06 May

La restauración madrileña consigue un 18,5% más de contrataciones según la EPA

Por Hosteleria Madrid

La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma que más empleo gana en restauración (bares y restaurantes) en el primer trimestre de 2013, con un aumento del 18,5% del personal ocupado respecto al mismo trimestre del año pasado. Así lo revelan los datos de la EPA publicados por el INE.

La Comunidad de Madrid es la séptima comunidad autónoma que más empleo pierde en restauración (basres y restaurantes) en el cuarto trimestre de 2012, con una pérdida del -10,7% del personal ocupado respecto al mismo trimestre del año pasado. Así lo revelan los datos de la EPA publicados por el INE esta misma mañana.
Nuestra comunidad es una de las trece comunidades autónomas que pierden trabajadores en restauración en todo el territorio nacional en el cuarto trimestre del año, registrando un total de 130.000 trabajadores frente a los 145.500 del mismo trimestre del año pasado. Las comunidades que más pierden son La Rioja (-26,0%) y Murcia (-25,9%).
El alojamiento, marcado por la estacionalidad, pierde en nuestra región un 24,0% de los empleados en el cuarto trimestre del año, con 20.000 trabajadores frente a los 26.300 del mismo trimestre del año pasado.
El empleo del sector alojamiento sólo mantiene el tipo en Aragón (43,6%), Baleares (6,3%) y Murcia (3,8%), perdiendo empleados el resto de comunidades autónomas.DATOS NACIONALESEl número de trabajadores ocupados en el sector de la hostelería nacional se redujo en el cuarto trimestre un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.220.200 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).La mayor parte del descenso corresponde al subsector de alojamiento, que en los meses de octubre a diciembre asimiló una caída del 14,2% respecto al año anterior, hasta 274.000 personas.La Rioja, Aragón, Baleares y Murcia son las únicas comunidades donde no descendió el empleo en alojamiento. Del resto, la mayor parte de los descensos corresponde al País Vasco, con 1.800 trabajadores menos, Navarra (1.000 personas menos) y Castilla y León (-1.500).Los bares y restaurantes nacionales también pierdenEn los restaurantes y bares el empleo descendió en el cuarto trimestre un 6,5%, hasta 946.000 personas. La evolución es diferente según las comunidades autónomas, correspondiendo la mayor caída a Murcia, donde se perdieron 6.800 empleos respecto al año anterior. En el lado contrario, en Extremadura se incrementaron en 5.700 ocupados.
La Comunidad de Madrid es la séptima comunidad autónoma que más empleo pierde en restauración (basres y restaurantes) en el cuarto trimestre de 2012, con una pérdida del -10,7% del personal ocupado respecto al mismo trimestre del año pasado. Así lo revelan los datos de la EPA publicados por el INE esta misma mañana.
Nuestra comunidad es una de las trece comunidades autónomas que pierden trabajadores en restauración en todo el territorio nacional en el cuarto trimestre del año, registrando un total de 130.000 trabajadores frente a los 145.500 del mismo trimestre del año pasado. Las comunidades que más pierden son La Rioja (-26,0%) y Murcia (-25,9%).El alojamiento, marcado por la estacionalidad, pierde en nuestra región un 24,0% de los empleados en el cuarto trimestre del año, con 20.000 trabajadores frente a los 26.300 del mismo trimestre del año pasado.
El empleo del sector alojamiento sólo mantiene el tipo en Aragón (43,6%), Baleares (6,3%) y Murcia (3,8%), perdiendo empleados el resto de comunidades autónomas.
DATOS NACIONALES
El número de trabajadores ocupados en el sector de la hostelería nacional se redujo en el cuarto trimestre un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.220.200 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayor parte del descenso corresponde al subsector de alojamiento, que en los meses de octubre a diciembre asimiló una caída del 14,2% respecto al año anterior, hasta 274.000 personas.
La Rioja, Aragón, Baleares y Murcia son las únicas comunidades donde no descendió el empleo en alojamiento. Del resto, la mayor parte de los descensos corresponde al País Vasco, con 1.800 trabajadores menos, Navarra (1.000 personas menos) y Castilla y León (-1.500).
Los bares y restaurantes nacionales también pierden
En los restaurantes y bares el empleo descendió en el cuarto trimestre un 6,5%, hasta 946.000 personas. La evolución es diferente según las comunidades autónomas, correspondiendo la mayor caída a Murcia, donde se perdieron 6.800 empleos respecto al año anterior. En el lado contrario, en Extremadura se incrementaron en 5.700 ocupados.

Nuestra comunidad registra un total de 150.800 trabajadores frente a los 130.600 del mismo trimestre del año pasado. Las comunidades que más pierden son Ceuta (-50%) y La Rioja (-32,3%).

El alojamiento, marcado por la estacionalidad, pierde en nuestra región un 26,3% de los empleados en el primer trimestre del año, con 19.900 trabajadores.

El empleo del sector alojamiento sólo mantiene el tipo en La Rioja (100%), Murcia (31,3%), Baleares (25,5%) y Asturias (25%), perdiendo empleados el resto de comunidades autónomas.

EPA-IT-13

DATOS NACIONALES

El número de trabajadores ocupados en el sector de la hostelería nacional se redujo en el primer trimestre un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.204.900 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).La mayor parte del descenso corresponde al subsector de alojamiento.

Los bares y restaurantes nacionales también pierden. En los restaurantes y bares el empleo descendió en el cuarto trimestre un 1,4%, hasta 952.000 personas. La evolución es diferente según las comunidades autónomas, correspondiendo la mayor caída a Ceuta, donde se han perdido la mitad de los empleos respecto al año anterior. En el lado contrario, en Extremadura aumentaron un 48,9% las contrataciones

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.