La restauración madrileña pierde un 13% del empleo según la EPA - Hostelería Madrid

Blog.

La restauración madrileña pierde un 13% del empleo según la EPA

Según la EPA publicada esta semana por el INE, la restauración madrileña ha perdido el 13,1% del empleo, y ...

Continuar leyendo

La restauración madrileña pierde un 13% del empleo según la EPA - La Viña
La restauración madrileña pierde un 13% del empleo según la EPA - La Viña

28 Jul

La restauración madrileña pierde un 13% del empleo según la EPA

Por Redacción

Según la EPA publicada esta semana por el INE, la restauración madrileña ha perdido el 13,1% del empleo, y pasa de 186.400 trabajadores registrados en el 2T de 2016 a 161.900 trabajadores del 2T de este año, 24.500 trabajadores menos en el sector en un año.

Otras comunidades autónomas registran también un descenso interanual del empleo en el segundo trimestre como es el caso de Extremadura (-12,6%), Canarias (-10,1%) o País Vasco (-4,2%) y Baleares (-3,5%).

Sin embargo, otras comunidades aumentan el empleo en el sector de la restauración, como es el caso de Navarra (21,5%) o Asturias, que aumenta un 14,6% en este segundo trimestre del año.

Respecto al trimestre anterior, el empleo de la restauración madrileña también ha descendido pero en menor medida que la tasa interanual, con una pérdida del 0,9% del empleo, pasando de 163.300 trabajadores registrados en el primer trimestre de este año a 161.900 registrados en este segundo trimestre en el sector de la restauración de Madrid.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.