La tendencia ‘healthy’ se impone en la hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

La tendencia ‘healthy’ se impone en la hostelería

La tendencia ‘healthy’ se impone poco a poco en todos los ámbitos de nuestra vida y la hostelerí...

Continuar leyendo

La tendencia ‘healthy’ se impone en la hostelería - La Viña
La tendencia ‘healthy’ se impone en la hostelería - La Viña

11 Oct

La tendencia ‘healthy’ se impone en la hostelería

Por Redacción

La tendencia ‘healthy’ se impone poco a poco en todos los ámbitos de nuestra vida y la hostelería no podía permanecer al margen.

En una consulta realizada a los empresarios de hostelería, el 80% de los consultados aseguran que sus negocios ya han notado este cambio de tendencia y, por ende, ya han comenzado a adaptar su oferta gastronómica a estos nuevos hábitos que cada vez se imponen con más fuerza.

PRODUCTOS BAJOS EN CALORÍAS

Según los empresarios, productos ‘dietéticos’ o ‘bajos en calorías’ como la sacarina, el azúcar moreno o refrescos ‘Zero’ o ‘light’ cobran cada vez más protagonismo en las comandas. Cada vez más, los clientes piden mucha información sobre los alérgenos o la presencia de gluten;  Buscan que los platos estén cocinados de forma saludable, aumenta el consumo de aceite de oliva y se preocupan por los ingredientes del plato y su procedencia; Huyen de las frituras y se deciden más por los pescados, verduras y ensaladas.

También hay clientes que buscan la cocina casera porque ‘creen’ que contiene productos más naturales, con menos conservantes o estabilizantes, según afirman los empresarios.

PLATOS MÁS SALUDABLES

Peticiones como cambiar la guarnición de los platos y sustituir las patatas por ensalada o verduras es ya habitual en las comendas, igual que sustituir los rebozados por un cocinado a la plancha, buscando un plato más saludable y menos calórico.

ADAPTACIÓN DE LA CARTA

Estos cambios de hábitos han llevado a muchos negocios a adaptar su carta e introducir platos sin gluten, vegetarianos, cervezas sin gluten, o platos libres de alérgenos, ya que cada vez es más frecuente que algún cliente les manifieste alguna intolerancia.

La cesta de la compra de los restaurantes ha visto incrementado el peso de los refrescos ‘Zero’, productos frescos, verduras, etc., y no son pocos los nuevos negocios que nacen ya con esta marcada filosofía ‘healthy’, vegetarianos o veganos.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.