LA VIÑA defiende a la hostelería madrileña ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA defiende a la hostelería madrileña ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El pasado día 12 de mayo, nuestra Asociación Empresarial intervino en la Comisión Permanente del Pleno del ...

Continuar leyendo

LA VIÑA defiende a la hostelería madrileña ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid - La Viña
LA VIÑA defiende a la hostelería madrileña ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid - La Viña

23 May

LA VIÑA defiende a la hostelería madrileña ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Por Hosteleria Madrid

El pasado día 12 de mayo, nuestra Asociación Empresarial intervino en la Comisión Permanente del Pleno del Ayuntamiento, a petición de los grupos parlamentarios, para proponer medidas que corrijan las trabas burocráticas para la simplificación de normativas y agilización de plazos de licencias y permisos para las Pymes de hostelería de Madrid.

En este punto LA VIÑA solicitó medidas para mejorar la gestión de expedientes en la Agencia de Licencias de Madrid y de las autorizaciones de terrazas en las Juntas Municipales, especialmente en las de Centro, Tetuán y Salamanca. Propuso el cambio de normativa para eliminar los límites de los aforos de los locales del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y la creación por el pleno de una Ordenanza de aforos que aplique el Código Técnico de la Edificación y permita superar los criterios restrictivos y la diversidad de criterios de los departamentos de bomberos y del ADA del Ayuntamiento.

Igualmente se pidió la reforma de la Ordenanza de Terrazas de Veladores para permitir su instalación en edificios colindantes al edificio del local y para reducir de 1,50 a 0,50 metros la distancia entre elementos de la terrazas y mobiliario público, ya que estas medidas pueden suponer la desaparición del 20 % de las terrazas de Madrid. Se consideró importante la reforma de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid al ser un freno en los casos de edificios protegidos y puntos de la Ordenanza de contaminación acústica, en especial la que obliga a los bares y restaurantes a la instalación de dobles puertas y mayor insonorización.

De todas estas medidas se destacó que permitirán mantener el empleo que genera la hostelería en Madrid.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.