LA VIÑA denuncia que el Plan Antiterrazas del Ayuntamiento supondrá la pérdida de 3.000 empleos - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA denuncia que el Plan Antiterrazas del Ayuntamiento supondrá la pérdida de 3.000 empleos

La Hostelería madrileña perderá un 20 % de los empleos por la necesidad de adaptación de las terrazas a la...

Continuar leyendo

LA VIÑA denuncia que el Plan Antiterrazas del Ayuntamiento supondrá la pérdida de 3.000 empleos - La Viña
LA VIÑA denuncia que el Plan Antiterrazas del Ayuntamiento supondrá la pérdida de 3.000 empleos - La Viña

20 Jun

LA VIÑA denuncia que el Plan Antiterrazas del Ayuntamiento supondrá la pérdida de 3.000 empleos

Por Hosteleria Madrid

La Hostelería madrileña perderá un 20 % de los empleos por la necesidad de adaptación de las terrazas a la ordenanza en la que se prevén la ampliación hasta los 1,50 metros de la distancia mínima a elementos de mobiliario urbano en las terrazas autorizadas de acuerdo a la anterior ordenanza cuando la distancia venía siendo de 0,50 metros. Por mobiliario urbano se entiende cualquier farola, papelera, bancos, señales de circulación o instalaciones de BiciMAD. Asimismo, ya no se instalarán terrazas en edificios contiguos al que está situado el local.

Esta interpretación restrictiva de la normativa unida a las notificaciones de reducciones en la superficie ocupada de las terrazas que están recibiendo muchos locales del distrito Centro de Madrid y Salamanca, que llegan a alcanzar hasta el 50 % de las autorizaciones concedidas, supone en su conjunto la pérdida de más de un 20 % de la ocupación actual de las terrazas madrileñas.

De fondo también se escucha la intención de reformar la actual Ordenanza para restringir aún más las condiciones técnicas de instalación de las terrazas de veladores madrileñas.

La Viña ha solicitado por carta una reunión con el Coordinador General de Alcaldía, D. Luis Cueto a fin de encontrar soluciones a la tendencia antiterrazas que plantea el equipo de gobierno del Ayuntamiento.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.