Blog.

LA VIÑA se opone a que se instalen zonas de degustación en comercios sin licencia de hostelería

La Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid tiene en proyecto el permitir que los comercios d...

Continuar leyendo

LA VIÑA se opone a que se instalen zonas de degustación en comercios sin licencia de hostelería - La Viña

29 Oct

LA VIÑA se opone a que se instalen zonas de degustación en comercios sin licencia de hostelería

Por Hosteleria Madrid

La Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid tiene en proyecto el permitir que los comercios de alimentación puedan instalar zonas de degustación de comida y bebida para sus clientes con la misma licencia comercial.

CuchilloTenedor

Así lo contempla la Ordenanza de Estímulo Económico del Ayuntamiento de Madrid, que contempla la posibilidad de que los comercios puedan servir en barra o sala bebidas alcohólicas y no alcohólicas e instalar cocinas con sistemas de extracción y chimenea, con la misma licencia de comercio. La Ordenanza quiere permitir también la instalación de televisiones y soportes digitales en los comercios.

Desde la asociación hemos manifestado nuestra oposición mediante las alegaciones presentadas el pasado 8 de noviembre al proyecto de Ordenanza que prepara el consistorio madrileño. Además, LA VIÑA ha remitido una carta a la Delegada de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Dancausa Treviño, solicitándole una reunión de urgencia.

Tanto en las alegaciones como en la misiva enviada, LA VIÑA advierte a la administración de las consecuencias tan perjudiciales que tendría la aprobación de esta norma para el sector de la hostelería. Además de ser una competencia desleal -ejerciendo la actividad de hostelería sin disponer de la licencia pertinente-, los negocios de alimentación tienen permiso para abrir durante 24 horas, lo que sería una clara discriminación frente a la actividad de nuestras empresas, que están sujetas a una normativa horaria mucho más restrictiva.

LA VIÑA ha solicitado una reunión de urgencia para poder trasladar todos estos argumentos personalmente y evitar la aprobación de la norma que, tal y como está concebida, no garantiza la seguridad alimentaria, regulación horaria ni el cumplimiento de normativas medioambientales.

Finalmente, LA VIÑA ha advertido que si se llega a aprobar esta norma, los comercios de alimentación del distrito Centro podrán crear sus «minibares» bajo la nomenclatura de «zonas de degustación», precisamente en un distrito donde está prohibido, por la ZPAE, la apertura de nuevos negocios de hostelería, lo que resulta totalmente incoherente por parte de la administración.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.