LA VIÑA pide que se elimine la limitación de aforo del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA pide que se elimine la limitación de aforo del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

LA VIÑA ha enviado una carta a la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Paz González, p...

Continuar leyendo

LA VIÑA pide que se elimine la limitación de aforo del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid - La Viña

30 Sep

LA VIÑA pide que se elimine la limitación de aforo del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA ha enviado una carta a la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Paz González, pidiéndole que promueva, de forma urgente, una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, con el fin de eliminar las limitaciones de aforo que establece el artículo 7.6.1.e para la hostelería del municipio de Madrid.

PGOU

Desde la aprobación del Plan actual, los aforos de las licencias de los locales se han visto limitados por esta norma, que recorta el número de personas de aforo, a pesar de que la capacidad de evacuación del local sea mayor, conforme al Código Técnico de la Edificación.

LA VIÑA asegura en la misiva que quitar esta limitación es «quitar una losa para el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Madrid».

Como consecuiencia de esta norma, pequeños bares y restaurantes se ven abocados a reducir su aforo sin ninguna justificación técnica, haciendo inviables los negocios. Las sanciones a este respecto oscilan entre los 3.005 y los 300.506€, sanciones que arruinarían cualquier pyme de hostelería hoy en día.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.