Blog.

LA VIÑA solicita al Gobierno que no suba el IVA de la hostelería ni los alcoholes al 21%

LA VIÑA solicitó al Gobierno que no suba el IVA de la hostelería del 10% al 21%, ni el de los alcoholes, e...

Continuar leyendo

LA VIÑA solicita al Gobierno que no suba el IVA de la hostelería ni los alcoholes al 21% - La Viña

02 Jul

LA VIÑA solicita al Gobierno que no suba el IVA de la hostelería ni los alcoholes al 21%

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA solicitó al Gobierno que no suba el IVA de la hostelería del 10% al 21%, ni el de los alcoholes, en una reunión de FEHR y AEOC con el Ministro de Hacienda, D. Cristóbal Montoro. Además, se ha alertado a la Unión Europea del impacto negativo que tienen las subidas de tipos impositivos en el consumo. La subida del IVA del 10% al 23% en Portugal ha supuesto la desaparición de uno de cada cuatro establecimientos de hostelería en los últimos dos años.

LA VIÑA considera que la recuperación económica del país, tanto de empresas como de familias, pasa por la reactivación del consumo, que no ha dejado de caer desde el comienzo de esta situación de crisis financiera.

Las dos últimas subidas del IVA, en un solo año, han afectado tanto al consumo doméstico, que lleva 34 meses en cifras negativas, como el que se realiza fuera del hogar, con 60 meses en negativo.

Estas subidas del IVA han afectado a las empresas de hostelería, a la industria de alimentación y bebidas, al turismo y al comercio. Estos sectores suman más de un cuarto del PIB nacional y emplean a más de tres millones y medio de personas, lo que los convierte en los principales motores de recuperación del país.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.