La visita de turistas aumenta en lo que va de 2016 - Hostelería Madrid

Blog.

La visita de turistas aumenta en lo que va de 2016

Según los datos obtenidos por la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto Nacio...

Continuar leyendo

La visita de turistas aumenta en lo que va de 2016 - La Viña
La visita de turistas aumenta en lo que va de 2016 - La Viña

07 Jun

La visita de turistas aumenta en lo que va de 2016

Por Hosteleria Madrid

Según los datos obtenidos por la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto Nacional de Estadística, más de 6 millones de turistas extranjeros han visitado nuestro país durante el mes de abril, un 11,3% más que en el mismo mes de 2015. Si tenemos en cuenta lo que va de año, han sido 18,1 millones de visitantes los que ha recibido España; lo que supone un crecimiento interanual del 13%.

Los países de origen que se sitúan en cabeza por visitas son: Reino Unido, con 1,4  millones; Francia, con 1,1 millones; y Alemania, con 876.271 de turistas. Además, destaca el fuerte incremento de los Países Bajos como lugar de procedencia, con un 37,4%.

Las regiones preferidas por los turistas son: Cataluña, con el 24,3%; Canarias, con el 17,5%; y Andalucía, con 16,4%. Las que más crecieron en número de visitantes, respecto a abril de 2015, fueron: Andalucía, un 17,7%; Canarias, un 16,3%; y la Comunidad de Madrid, un 14,8%.

El ocio, con cerca de 5 millones de visitas, es el principal motivo de viaje de los extranjeros a España; las visitas por negocio, sin embargo, descendieron un 2,5%. Los turistas con paquete turístico, aumentaron un 21,7%; mientras que los que lo hicieron de forma independiente, aumentaron un 7,8%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.