La XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra seleccionará las mejores seis recetas hasta el 18 de diciembre - Hostelería Madrid

Blog.

La XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra seleccionará las mejores seis recetas hasta el 18 de diciembre

Como ya habíamos informado, un concurso busca la mejor croqueta de jamón del mundo. También bajo el marco d...

Continuar leyendo

La XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra seleccionará las mejores seis recetas hasta el 18 de diciembre - La Viña
La XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra seleccionará las mejores seis recetas hasta el 18 de diciembre - La Viña

01 Dic

La XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra seleccionará las mejores seis recetas hasta el 18 de diciembre

Por Hosteleria Madrid

Como ya habíamos informado, un concurso busca la mejor croqueta de jamón del mundo. También bajo el marco de Madrid Fusión, se organiza la XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”, convocado por la Diputación Provincial de Jaén. En el mencionado concurso, se busca una receta de elaboración propia, en la que el aceite de oliva tenga una especial importancia.

Como requisito indispensable, deberá emplearse en la elaboración uno o varios de los aceites que se integran bajo el distintivo de calidad ‘Jaén Selección’.

La participación es gratuita y podrán inscribirse todos aquellos cocineros y cocineras, nacionales o internacionales, que desarrollen su trabajo en un restaurante en el momento de presentar la solicitud.

El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre de 2015, en que se deberá enviar la receta junto con el nombre del plato, del creador y del restaurante en el que trabaja. También se deberán especificar todos los ingredientes incluidos los aceite/es Jaén Selección empleados y una foto del plato.

De todas las solicitudes enviadas, solo seis recetas serán las afortunadas que llegarán la gran final, de la que saldrán los tres ganadores del concurso. El primer premio será de 8.000 euros y trofeo, el segundo de 3.000 euros y una placa de finalista, y un tercer premio de 1.000 euros, que también otorgará la placa. Además, se concederá a cada uno de los tres premiados una bolsa de viaje de hasta 500 euros para realizar un recorrido por la provincia en el marco del producto turístico OleotourJaén.

La final, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el día 27 de enero de 2016, en el marco de la edición correspondiente a Madrid Fusión 2016. El traslado y alojamiento de los finalistas, corren a cargo del concurso.

Para ampliar la información pueden consultarse aquí las bases del concurso y la ficha de solicitud de participación.


2 Comentarios para “La XIII Edición Del Premio Internacional De Cocina Con Aceite De Oliva Virgen Extra seleccionará las mejores seis recetas hasta el 18 de diciembre”

  1. encarnación dice:

    Me parece genial que se promocione el aceite mediante concursos de cocina y su preparación. GRAN NOTICIA.

  2. Cristina dice:

    Gran iniciativa, fomentado el consumo y la elaboración con aceite de oliva.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.