La XXIII edición del Concurso de Cortadores de Jamón llegará a Madrid el 4 de abril - Hostelería Madrid

Blog.

La XXIII edición del Concurso de Cortadores de Jamón llegará a Madrid el 4 de abril

El Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Grupo Gourmets celebra su edición número 23 el pr...

Continuar leyendo

La XXIII edición del Concurso de Cortadores de Jamón llegará a Madrid el 4 de abril - La Viña
La XXIII edición del Concurso de Cortadores de Jamón llegará a Madrid el 4 de abril - La Viña

13 Ene

La XXIII edición del Concurso de Cortadores de Jamón llegará a Madrid el 4 de abril

Por Redacción

El Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Grupo Gourmets celebra su edición número 23 el próximo 4 de abril de 2016 en Madrid durante el evento del 30 Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril.

Todos aquellos profesionales cortadores de jamón que trabajen de ello en establecimientos del sector como restaurantes, tiendas especializadas, cafeterías o bares podrán inscribirse, de forma gratuita, en el concurso hasta el 22 de febrero de 2016.

Los seleccionados deberán acudir el día 4 de abril de 2016 al recinto ferial IFEMA de Madrid, donde tendrá lugar el concurso dentro del marco del 30 Salón de Gourmets y con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Todos los concursantes deberán confeccionar, independientemente del resto del jamón que se corte, una ración de cada una de las diferentes partes del jamón

Los jueces calificarán el estilo del cortador, el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rapidez del trabajo y la presentación de las raciones de las distintas partes del jamón, entre otros aspectos.

Tras la valoración de las raciones elaboradas por los concursantes, el jurado seleccionará a un ganador o ganadora que se alzará con un premio de 1.000 €, acompañados de un trofeo y un diploma.

Consulta aquí las bases Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Grupo Gourmets.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.