Aumentan para 2016 las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Aumentan para 2016 las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid

El Plan Territorial de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para el año 2016, ...

Continuar leyendo

Aumentan para 2016 las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid - La Viña
Aumentan para 2016 las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid - La Viña

04 Dic

Aumentan para 2016 las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid

Por Hosteleria Madrid

El Plan Territorial de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para el año 2016, prevé un total 59.684 actuaciones que llevarán a cabo un total de 190 funcionarios pertenecientes al sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social junto al personal de apoyo de la Inspección Provincial de la Inspección de Madrid.

Realizado en conjunto por la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunidad de Madrid, el Programa se estructura en 4 grandes áreas de actuación: Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Relaciones Laborales, Seguridad Social y Empleo Sumergido y Trabajo de Extranjeros.

En cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales se prevén casi unas 12.000 intervenciones a lo largo del próximo año, repartidas en la revisión de las condiciones de seguridad en el trabajo, la gestión de la prevención y la investigación de accidentes laborales.

En el área de Empleo y Relaciones Laborales se plantean las intervenciones dentro de las materias de contratación, dando especial importancia a la de contratación temporal no causal, y la integración laboral de personas con discapacidad. También habrá inspecciones dedicadas al control de las condiciones de trabajo y un bloque de actuaciones dirigido a discriminación por razón de género y a la implantación en las empresas madrileñas de la Ley orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En materia de Seguridad Social se llevarán a cabo actuaciones referidas al encuadramiento de empresas y trabajadores en su correspondiente régimen de Seguridad Social, cotización, bonificaciones, derivación de responsabilidad, prestaciones y colaboración con otras entidades de la Seguridad Social.

La última de las áreas estará dedicada al Empleo Sumergido y al Trabajo de los Extranjeros, con especial hincapié en los sectores económicos donde mayor presencia tiene como son la construcción, el comercio, la hostelería y el sector servicios en general.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.