Campaña de inspección sobre los contratos a tiempo parcial - Hostelería Madrid

Blog.

Campaña de inspección sobre los contratos a tiempo parcial

La Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha organizado una campaña de inspección sobre los contra...

Continuar leyendo

Campaña de inspección sobre los contratos a tiempo parcial - La Viña
Campaña de inspección sobre los contratos a tiempo parcial - La Viña

25 Nov

Campaña de inspección sobre los contratos a tiempo parcial

Por Hosteleria Madrid

La Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha organizado una campaña de inspección sobre los contratos a tiempo parcial. Algunos de nuestros asociados ya han recibido la visita de estos inspectores, que comprueban que los trabajadores a jornada parcial realizan correctamente el registro diario de sus horas de trabajo en el modelo de registro oficial (descargar modelo).

¿Qué documentación solicitan los inspectores en su visita?: La HOJA DE REGISTRO DIARIO de las HORAS del personal con contrato a tiempo parcial debidamente cumplimentado.

¿Quién debe aportar esta información al inspector?: la hoja de registro debe estar DISPONIBLE EN EL MOMENTO DE LA INSPECCIÓN y deberá aportarla la persona que esté atendiendo en ese momento al inspector, ya sea un responsable del establecimiento o un trabajador.

¿Qué información debe contener la hoja?: la hoja de registro debe rellenarse DIARIAMENTE con el horario de entrada y salida del trabajador a tiempo parcial.

Las tres consecuencias de no disponer de la hoja de registro DIARIA o de no tenerla debidamente cumplimentada:

  • El inspector abre diligencia requiriendo que el sistema de registro se realice de forma diaria en el centro de trabajo, estando el mismo a disposición de la inspección en el momento de la visita.
  • Sanción económica para la empresa.
  • El contrato a tiempo parcial se convierte a jornada completa desde el inicio de la relación laboral. Además, la empresa deberá realizar una liquidación complementaria de los Seguros Sociales por las diferencias de cotización con el 20% de recargo.

Si necesitan realizar alguna consulta al respecto pueden ponerse en contacto con el departamento Laboral de LA VIÑA: manta@hosteleriamadrid.com / 91 360 09 09.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.