La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

¿Buscas personal para hostelería? Estas son algunas aplicaciones que te pueden ayudar

21 de noviembre de 2018 2 Comentarios
¿Buscas personal para hostelería? Estas son algunas aplicaciones que te pueden ayudar - La Viña

Si eres un empresario de hostelería y gestionas directamente tu negocio seguramente te hayas visto en la tesitura de tener que buscar un camarero o un ayudante de cocina y tu búsqueda por Infojobs o LinkedIn ha sido infructuosa. Esto se debe a que, en función de los perfiles que estemos buscando, deberemos utilizar unas aplicaciones u otras para seleccionar a nuestro personal.

Mientras que Infojobs o LinkedIn son muy buenas herramientas de selección para perfiles cualificados y puestos de gerencia, dirección, etc, otros perfiles menos cualificados demandan tras fórmulas de búsqueda para que nuestro esfuerzo obtenga buenos resultados y, además, de una forma casi inmediata.

Esta necesidad la detectaron ya hace unos años diferentes empresas que desarrollaron Apps móviles para seleccionar personal menos cualificado para los negocios de hostelería. Estas herramientas te permiten buscar personal temporal que nos cubre las necesidades de los picos de trabajo de un fin de semana o la cobertura de unas vacaciones o la baja inesperada de un trabajador de plantilla.

Existen muchas aplicaciones en el mercado que ofrecen este servicio y que funcionan muy bien, pero el departamento de Bolsa de Empleo de LA VIÑA ha analizado tres de ellas: Work Today, Job and Talent, y Corner Job. Aquí os dejamos nuestra comparativa:

ComparativaAppsEmpleo2017_P1 ComparativaAppsEmpleo2017_P2

Redacción: @MargaMCasal / Comparativa de empresas: Begoña Zarza


2 Comentarios para “¿Buscas personal para hostelería? Estas son algunas aplicaciones que te pueden ayudar”

  1. Jose Gelado Matellan dice:

    Necesito dos camareros de barra y salon

    • LA VIÑA dice:

      Hola José,
      Si la selección de este personal es para un local asociado a LA VIÑA puedes subir tu oferta de empleo a nuestro portal de empleo (http://empleohosteleriamadrid.es/) y gestionar las candidaturas gratuitamente desde el portal. Si quieres que nuestro departamento de Empleo te haga el proceso de selección, puedes contactar con nuestra compañera Begoña (bzarza@hosteleriamadrid.com).
      Saludos, equipo de LA VIÑA

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.