Consigue tu incentivo económico por contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral - Hostelería Madrid

Blog.

Consigue tu incentivo económico por contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral

Las empresas que cotizan a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y cumplan una serie de requisit...

Continuar leyendo

Consigue tu incentivo económico por contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral - La Viña

08 May

Consigue tu incentivo económico por contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral

Por Hosteleria Madrid

Las empresas que cotizan a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y cumplan una serie de requisitos podrán obtener un bonus o incentivo económico por contrinuir a reducir la siniestralidad laboral y realizar labores efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Puede solicitarse hasta el 14 de mayo.

La cuantía del incentivo se determina en función del volumen de cotización por contingencias profesionales.

Podrá alcanzar hasta el 5% del importe* de las cuotas abonadas por la contingencia profesional de la empresa, o bien hasta el 10% si se les hubiera concedido el incentivo correspondiente al periodo de observación** anterior.

* Es importante considerar que el límite vendrá determinado por el importe de las inversiones que la empresa haya efectuado durante el periodo de observación.

** Se considera periodo de observación el número de ejercicios naturales consecutivos e inmediatamente anteriores al de la solicitud que no hayan formado parte de una solicitud anterior, con un máximo de cuatro ejercicios. Para más información, puede consultar la guía explicativa para la solicitud de 2014.

Las empresas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: Ver requisitos, y solicitarlo a través deFREMAP o en su Mutua correspondiente.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.