Constitución de la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

Constitución de la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería

El pasado día 16 de febrero se procedió a constituir, con las Centrales sindicales, la mesa de negociación ...

Continuar leyendo

Constitución de la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería - La Viña
Constitución de la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería - La Viña

12 May

Constitución de la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería

Por Hosteleria Madrid

El pasado día 16 de febrero se procedió a constituir, con las Centrales sindicales, la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería que afectará a los bares, cafeterías, restaurantes, catering y ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, y en la que ya no participa el sector de comedores colectivos al haber cerrado recientemente un convenio estatal que englobaría a las empresas y trabajadores de nuestra región.

El último convenio colectivo tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que este nuevo convenio regulará las relaciones laborales en el sector. A partir de 2016, se prevé pueda aportar un enfoque nuevo a la normativa centrándose en un convenio que permita un mejor funcionamiento para las pymes.


4 Comentarios para “Constitución de la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo de hostelería”

  1. Samuel dice:

    Buenos dias

    Quisiera saber si ante esta mesa, se pueden aportar ideas y que luego por parte de las personas que conforma la mesa vean si son aptas o no.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales

  2. EL CONVENIO ULTIMO QUE FIRMARON A MI JUICIO ERAN TIEMPOS DE CRISIS Y SIN EMBARGO ACEPTARON SUBIDAS QUE EL TESTO DE GREMIOS NO FUE ASÍ.
    TAL VEZ TENDRÍAN QUE DIVIDIR ALGUNOS RAMAS COMO EL OCIO NOCTURNO QUE PIENSO PUEDE TENER UN TRATAMIENTO DIFERENCIADO DE LAS CAFETERÍAS´
    YO COMPARO EL CONVENIO HOSTELERÍA CON EL DE ALIMENTACIÓN QUE TOCO LOS 2 RAMOS Y LA DIFERENCIA ES MUY MUY GRANDE.
    LOS TIEMPOS SON DIFÍCILES Y PIDO ECHEN IMAGINACIÓN AGAN COMPARATIVOS CON OTROS SECTORES Y CONVENIOS DE CADENAS QUE TIENEN SU PROPIO CONVENIO MEJOR QUE EL NUESTRO ´
    .REVISAR LOS PERIFÉRICOS COMO QUE MONTORO IMPUSO COTIZAR POR EL PLUS DE TRANSPORTE COVIRTIENDOSE EN UNA CARGA MAS EN VARIOS CONCEPTOS,ESTÁN LAS BAJAS MEDICAS CON 15 DÍAS A CARGO D EMPRESA OUE OTRAS BAJAS QUE SON UN CACHONDEO.
    NO HABLEMOS LOS ACTOS DE CONCILIACIÓN QUE POR MUCHA RAZÓN QUE LLEVES SI PASAS A JUICIO LA SENTENCIA ES CONDENATORIA A LA EMPRESA EN LA MAYORITARIA DE LOS CASOS.
    POR FAVOR ELIJAN BUENOS NEGOCIADORES QUE LES ASISTA UN BUEN DESPACHO ETERNOS DE ABOGADOS APARTE DE LOS DE LA CASA Y TRATEN DE NEGOCIAR UN CONVENIO A LA BAJA POR LAS RAZONES EXPUESTAS Y OTRAS MAS.
    ACOMETAN EL CONVENIO MIRANDO AL COLECTIVO DE BARES Y CAFETERÍAS QUE ESTÁN A PENSANDO CERRAR POR EL ALTA CARGA DE IMPUESTOS Y SUELDOS QUE TIENEN.
    IMPLIQUEN A LA ADMINISTRACIÓN PARA BAJAR CARGAS ARGUMENTOS CREO QUE HAY ENTRE OTROS LA CANTIDAD DE CONCURSOS DE ACREEDORES QUE HAY E IRÁN A MAS SI NO SE PONEN MEDIOS CADA CONCURSO UN DRAMA.
    POR FAVOR REFLEXIONEN Y MÁRQUENSE UNA ESTRATEGIA Y UN OBJETIVO MEJORAR EL CONVENIO´
    POR INCENTIVOS DE PRODUCTIVIDAD Y OTROS PERO POR FAVOR CÉNTRENSE.
    MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS. MARAVILLAS

    • LA VIÑA dice:

      Buenas tardes Maravillas.
      Le agradecemos sus comentarios al respecto. Las negociaciones del Convenio Colectivo siempre son complejas y el sector está defendido por personal competente y especializado. También entendemos que los resultados nunca son satisfactorios para todos al cien por cien, pero en eso consisten las negociaciones, en ceder en unas cosas para ganar en otras.
      Esperamos que los futuros convenios se ajusten más a sus expectativas.
      Para cualquier consulta o nuevos comentarios, estaremos encantados de poder atenderle en el correo asesorialaboral@hosteleriamadrid.com.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.