Blog.

El Ministerio de Empleo revisará el paro de autónomos tras denegarlo al 67% de los solicitantes

El Ministerio de Empleo revisará la prestación por cese de actividad de los autónomos, el equivalente al pa...

Continuar leyendo

El Ministerio de Empleo revisará el paro de autónomos tras denegarlo al 67% de los solicitantes - La Viña

12 Nov

El Ministerio de Empleo revisará el paro de autónomos tras denegarlo al 67% de los solicitantes

Por Hosteleria Madrid

El Ministerio de Empleo revisará la prestación por cese de actividad de los autónomos, el equivalente al paro de los asalariados, con el objetivo de simplificar los requisitos de acceso. La razón es que el 67% de los 5.281 autónomos que lo han solicitado desde su regulación en 2011 hasta el pasado mes de agosto la ha visto denegada por dificultades a la hora de acreditar la situación de cese.

Paro

Además, otro 10,7% no ha podido acceder a la prestación por no tener el periodo mínimo de cotización exigido y menos de 1.000 autónomos, tan sólo el 18,2%, pudieron finalmente cobrarla. Es decir, menos de una quinta parte del total.

Desde la Seguridad Social, se apunta que la dificultad radica principalmente entre quienes cotizan por módulos, ya que el rendimiento se determina mediante indicadores objetivos basados en la actividad y no se tienen en cuenta flujos reales de ingresos y gastos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.