Planificadas 671 inspecciones a los contratos a tiempo parcial en 2018 - Hostelería Madrid

Blog.

Planificadas 671 inspecciones a los contratos a tiempo parcial en 2018

Durante el año 2018 la Inspección laboral de la Comunidad de Madrid realizará 671 inspecciones en materia d...

Continuar leyendo

Planificadas 671 inspecciones a los contratos a tiempo parcial en 2018 - La Viña
Planificadas 671 inspecciones a los contratos a tiempo parcial en 2018 - La Viña

26 Ene

Planificadas 671 inspecciones a los contratos a tiempo parcial en 2018

Por Redacción

Durante el año 2018 la Inspección laboral de la Comunidad de Madrid realizará 671 inspecciones en materia de jornada con el fin de controlar la contratación a tiempo parcial en las empresas de la región.

Las inspecciones comprobarán la parcialidad de la jornada y, en el caso de no poder demostrar dicha condición, los empresarios deberán convertir dicho contrato en jornada completa.

PROCEDIMIENTO DE LAS INSPECCIONES

La Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid realizará, a lo largo de este año, 671 inspecciones sobre los contratos a tiempo parcial. Los inspectores comprobarán que los trabajadores a jornada parcial realizan correctamente el registro diario de sus horas de trabajo en el modelo de registro oficial (descargar modelo HOJA DE REGISTRO DIARIO).

¿Qué documentación solicitan los inspectores en su visita?: La HOJA DE REGISTRO DIARIO de las HORAS del personal con contrato a tiempo parcial debidamente cumplimentado.

¿Quién debe aportar esta información al inspector?: la hoja de registro debe estar DISPONIBLE EN EL MOMENTO DE LA INSPECCIÓN y deberá aportarla la persona que esté atendiendo en ese momento al inspector, ya sea un responsable del establecimiento o un trabajador.

¿Qué información debe contener la hoja?: la hoja de registro debe rellenarse DIARIAMENTE con el horario de entrada y salida del trabajador a tiempo parcial.

Las tres consecuencias de no disponer de la hoja de registro DIARIA o de no tenerla debidamente cumplimentada:

  • El inspector abre diligencia requiriendo que el sistema de registro se realice de forma diaria en el centro de trabajo, estando el mismo a disposición de la inspección en el momento de la visita.
  • Sanción económica para la empresa.
  • El contrato a tiempo parcial se convierte a jornada completa desde el inicio de la relación laboral. Además, la empresa deberá realizar una liquidación complementaria de los Seguros Sociales por las diferencias de cotización con el 20% de recargo.

CONSULTAS: departamento Laboral de LA VIÑA / asesorialaboral@hosteleriamadrid.com / 91 360 00 09.

Redacción: @MargaMCasal

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.