Las empresas pueden solicitar alumnos en prácticas hasta el 1 de junio - Hostelería Madrid

Blog.

Las empresas pueden solicitar alumnos en prácticas hasta el 1 de junio

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de...

Continuar leyendo

Las empresas pueden solicitar alumnos en prácticas hasta el 1 de junio - La Viña

01 Abr

Las empresas pueden solicitar alumnos en prácticas hasta el 1 de junio

Por Hosteleria Madrid

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de formación profesional dual, un modelo educativo que combina los contenidos teóricos en los centros educativos con formación práctica de las empresas.

ConsejeriaEduJuvDepCAM

La duración del plan es de dos cursos, desde Octubre de 2014 hasta Junio de 2016, y el alumno debe permanecer en la empresa durante 12 meses continuados (desde el 01 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016).

El centro será el encargado de impartir los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y se coordinara con la empresa para completar el resto de contenidos.

La empresa abonará una beca por importe de 300 € / mes y alumno, como mínimo durante los meses de su estancia en la empresa, y gestionará el alta como Becario en el sistema de Seguridad Social de cada uno de los alumnos durante el periodo que duren las prácticas (coste de 45 € aprox /mes).

La empresa y el centro de FP Dual designarán a sus respectivos tutores para el seguimiento del programa durante los dos cursos académicos.

Plazos de selección e incorporación

La empresa interesada en contar con estos alumnos debe suscribir un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y el centro de Formación Profesional. Podrá seleccionar previamente a varios candidatos que la Conserjería de Educación le enviará en el mes de Septiembre de 2014. El alumno seleccionado por la empresa se incorporará a la plantilla de la misma en Abril de 2015.

INSCRIPCIONES

Las empresas interesadas en contar con este tipo de alumnos deben solicitarlo antes del 1 de junio de 2014. Para ello, deben rellenar este formulario (descargar) y enviarlo por e-mail al departamento de formación de LA VIÑA (formacion@hosteleriamadrid.com).

Puede consultar también el folleto informativo de la formación dual editado por la Comunidad de Madrid para su consulta.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.