Blog.

Madrid es la segunda autonomía que ofrece mayores puestos de trabajo a los titulados en FP

Los recién titulados en Formación Profesional gozan cada vez más de mayores oportunidades profesionales, se...

Continuar leyendo

Madrid es la segunda autonomía que ofrece mayores puestos de trabajo a los titulados en FP - La Viña

13 Nov

Madrid es la segunda autonomía que ofrece mayores puestos de trabajo a los titulados en FP

Por Hosteleria Madrid

Los recién titulados en Formación Profesional gozan cada vez más de mayores oportunidades profesionales, según los datos proporcionados por el III Informe Empleabilidad y Formación Profesional realizado por Adecco.

Sin embargo la oferta de puestos de trabajo para titulados en FP y sin experiencia es dispar en función de las distintas comunidades autónomas, siendo Cataluña la autonomía que oferta más puestos de trabajo para titulados en FP con un 18% del total mientras que Madrid se coloca en segundo lugar.

formacion-profesional

Este informe determina que el 20,5% de los puestos de trabajo ofertados en España van dirigidos a titulados en FP, de los cuales el 35,2% no exige ningún tipo de experiencia profesional, frente al 22,9% que requiere una experiencia de entre 3 y 5 años y el 13,9% que exige una experiencia de más de 5 años en el sector.

Del total de estas ofertas de empleo se aprecia una fuerte presencia de ofertas del sector de la fabricación mecánica, electricidad y electrónica y administración que suman el 60% de las ofertas de trabajo, siendo el sector de la hostelería una de las ramas en las que se ha experimentado un mayor aumento de las ofertas destinadas a titulados en FP.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.