Recomendación de LA VIÑA ante posible fraude - Hostelería Madrid

Blog.

Recomendación de LA VIÑA ante posible fraude

Desde LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, informamos a nuestros asocia...

Continuar leyendo

Recomendación de LA VIÑA ante posible fraude - La Viña

07 Mar

Recomendación de LA VIÑA ante posible fraude

Por Hosteleria Madrid

Desde LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, informamos a nuestros asociados de la práctica que están llevando a cabo las empresas HUMÁNITAS, (entidad sin ánimo de lucro), y PRESCAL, (empresa de Formación), de realizar  llamadas y visitas a las empresas, indicándolas que de ‘forma obligatoria’ deben realizar la formación de su personal en materia de Lucha Contra Incendios, Evacuación de Trabajadores y Primeros Auxilios, con la advertencia de ser sancionados por la Inspección de Trabajo en caso de no realizarla.

Ante estas actuaciones queremos informarles que la obligación de formar a los trabajadores en materia de Lucha Contra Incendios, Evacuación de Trabajadores y Primeros Auxilios, debe establecerla el técnico en prevención de la empresa y que dependerá de la actividad que se ejerza, del tamaño de la misma y del resultado de la Evaluación de Riesgos Laborales.

La Asociación Empresarial aconseja que en ningún caso se debe facilitar ningún tipo de dato a estas empresas.

Recordar desde la Asociación Empresarial que la Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria para todas las empresas que tengan trabajadores y que se cumplirá formando en los aspectos que fije el técnico de prevención.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con el Departamento Laboral de La Viña, en el teléfono 91 360 09 09 (pulse 2-3) donde le indicaremos como actuar.

 

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.