Nuevas bonificaciones por contratar jóvenes de 16 a 25 años sin formación - Hostelería Madrid

Blog.

Nuevas bonificaciones por contratar jóvenes de 16 a 25 años sin formación

Con el fin de fomentar el empleo de los jóvenes de entre 16 y 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Ga...

Continuar leyendo

Nuevas bonificaciones por contratar jóvenes de 16 a 25 años sin formación - La Viña

21 Ago

Nuevas bonificaciones por contratar jóvenes de 16 a 25 años sin formación

Por Hosteleria Madrid

Con el fin de fomentar el empleo de los jóvenes de entre 16 y 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (jóvenes sin empleo y sin formación), el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, ha aprobado bonificaciones para los empresarios que los contraten.

JovenesContratacionFuturo

La empresa deberá realizarles un contrato indefinido de, al menos, 6 meses de duración, con una jornada mínima del 50% de la correspondiente a la de un trabajador a tiempo completo. La empresa se beneficiará de una bonificación de 300€ /mes durante un máximo de 6 meses.

También se han aprobado contratos formativos con una reducción del 100% de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa.

El Decreto establece una bonificación del 50% a las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes que, unido a la reducción del 50% relativa a la Estrategia de nEmprendimiento y Empleo Joven que ya se puso en marcha, supone un incentivo total del 100% al contratar a jóvenes inscritos enm el Sistema de Garantía Juvenil.

CONTRATOS PARCIALES CON VINCULACIÓN FORMATIVA

En su momento ya se pusieron en marcha unas reducciones del 100% de las cotizaciones, durante un máximo de 12 meses, por la contratación parcial con vinculación formativa de jóvenes desempleados de 30 años sin empleo anterior. Ahora se añaden también como beneficiarios de este incentivo a los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

Si desea ver el cuadro de bonificaciones puede descargarlo aquí.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.