Nuevo Plan Director para paliar la precariedad laboral - Hostelería Madrid

Blog.

Nuevo Plan Director para paliar la precariedad laboral

Agosto trae novedades legislativas relacionadas con el mercado laboral. Con el objetivo de neutralizar la prec...

Continuar leyendo

Nuevo Plan Director para paliar la precariedad laboral - La Viña
Nuevo Plan Director para paliar la precariedad laboral - La Viña

13 Ago

Nuevo Plan Director para paliar la precariedad laboral

Por Redacción

Agosto trae novedades legislativas relacionadas con el mercado laboral. Con el objetivo de neutralizar la precariedad laboral, el Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Director por un trabajo digno 2018-2019-2020 por el cual la Administración Central refuerza el cuerpo de inspectores para coordinar una campaña de inspección laboral enfocada a vigilar la contratación a tiempo parcial, realización de horas extraordinarias y condiciones de seguridad y salud de los trabajadores con contratos temporales.

El Plan se pone en marcha con dos planes de inspección de carácter inmediato que se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, encaminados :

  1. Luchar contra el fraude en la contratación temporal.
  2. Paliar abusos en la contratación a tiempo parcial.

Refuerzo de la plantilla de inspectores

Para llevar a cabo este Plan Director se incrementarán 800 plazas de Inspección de Trabajo y sus recursos con un inyección de 15 millones de euros para 2019 y otros 15 millones para 2020.

Medidas específicas para la Hostelería

Medida 37: Se han programado visitas de inspección en horario especial, referido a las horas nocturnas , en fin de semana o días festivos, para evitar que en estas franjas horarias prolifere el trabajo no declarado.

Medida 46: realización de una campaña de inspección específica sobre plataformas como Just Eat, Uber Eats, etc. y comercio electrónico.

Peticiones de las asociaciones

Las asociaciones empresariales se han reunido con la Ministra de Turismo en el mes de julio para pedirle que las medidas del Plan Director se centren también en combatir la economía sumergida (lateros y botellón…) y no ejercer mayor presión sobre los establecimientos y empresas legalmente constituidas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.