La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Aprobado el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 en 900 €

28 de diciembre de 2018 0 Comentarios
Aprobado el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 en 900 € - La Viña

Ayer jueves 27 de diciembre de 2018 se publicaba finalmente en el BOE el Real Decreto1462/2018, de 21 de diciembrepor el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019, quedando establecido en las siguientes cuantías:

  • Importe diario: 30 euros/día.
  • Importe mensual: 900 euros/mes.
  • Importe anual: 12.600 euros/año.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior, se percibirá a prorrata.

Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo establecido en este decreto, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 42,62 euros por jornada legal en la actividad.

ENTRADA EN VIGOR

Este real decreto entra en vigor hoy viernes 28 de diciembre, un día después de su publicación en el BOE, y surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, procediendo, en consecuencia, el abono del salario mínimo en el mismo establecido con efectos del 1 de enero de 2019.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.