Blog.

Las mayores caídas en consumo, los apertitivos

Según el Estudio sobre el Mercado Extradoméstico de Alimentación, del Ministerio de Agricultura, el gasto d...

Continuar leyendo

Las mayores caídas en consumo, los apertitivos - La Viña

04 Abr

Las mayores caídas en consumo, los apertitivos

Por Hosteleria Madrid

Según el Estudio sobre el Mercado Extradoméstico de Alimentación, del Ministerio de Agricultura, el gasto de los españoles en alimentos y bebidas en los establecimientos de restauración en 2012 sufrió un descenso del 4,1% con respecto a 2011, donde ya había bajado un 6,2% respecto al año anterior acumulando, desde 2009, una caída de ventas del 12,1%, que se traduce en pérdidas por valor de 5.500 millones de euros.

barmadrid

Los españoles han gastado en restauración 33.044 millones de euros y han realizado un total de 6.831 millones de visitas a restaurantes, cafeterías y bares.
En 2012 se produjeron descensos  en todos los tipos de establecimientos. El mayor recorte lo encontramos en aperitivos, donde ha descendido el consumo en un 10,6%, y en servicios de consumo inmediato (-5,6%) y hoteles (-4,6%).

Cerca de la mitad de las ventas corresponden a los restaurantes de carta y menú, que sufrió una caída del 4,5%. La mayoría de las ventas corresponden a comida y cena, que descendieron un 5%.
En total se realizaron 6.831 millones de visitas a restaurantes, cafeterías y bares, descendiendo un 2,9%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.