Las nuevas tendencias del sector hostelero que te harán marcar la diferencia - Hostelería Madrid

Blog.

Las nuevas tendencias del sector hostelero que te harán marcar la diferencia

El sector hostelero se encuentra en continua renovación y en muchas ocasiones se hace necesario adaptarse a l...

Continuar leyendo

Las nuevas tendencias del sector hostelero que te harán marcar la diferencia - La Viña
Las nuevas tendencias del sector hostelero que te harán marcar la diferencia - La Viña

18 Feb

Las nuevas tendencias del sector hostelero que te harán marcar la diferencia

Por Redacción

El sector hostelero se encuentra en continua renovación y en muchas ocasiones se hace necesario adaptarse a los cambios, como por ejemplo diseñar tu carta o menú en formato digital.

El portal INTENSO Foodservice, dedicado a la búsqueda y descubrimiento de Ideas Inspiradoras para la Hostelería Inquieta, nos deja algunas tendencias que podemos emplear para modernizar, mejorar o marcar la diferencia en nuestros establecimientos de hostelería.

CÓMASE DESPUÉS DE LEER
Papeles comestibles, rígidos, flexibles, con sabores, con aromas, de patata, de maíz, de arroz. Parece que todo lo que se pueda imaginar se puede comer: la carta del menú, una revista, una felicitación.

Es creativo, personalizable, se puede usar en promociones y es muy interactivo con el cliente.

img156

SIN GLUTEN DE FORMA SEGURA
La variedad de productos sin gluten es cada vez más amplia y casi todos los establecimientos ya ofrecen a sus comensales deliciosos platos para celiacos. Sin embargo hay algo difícil de controlar para asegurar ese servicio. Por ejemplo,si la pizza sin gluten se cocina en el mismo horno y mesa de preparación que las demás pizzas pueden quedar trazas de otras pizzas que sí lo contienen. La marca Dr. Schär tiene una línea de productos que se cocinan dentro de un papel que protege al producto sin gluten de dicha contaminación.

Aporta una solución innovadora para ser totalmente creíble cuando dices que eres “Gluten Free”.

img106

ZUMO DE CARBÓN
Al principio parecía solo una moda pero los zumos verdes llegaron para quedarse como demuestra su legión de incondicionales. Ahora aterriza la nueva versión, el zumo de carbón vegetal activado, uno de los agentes naturales más depuradores que existe. La estadounidense Juice Generation lo sabe, por ello han lanzado Activated Charcoal Pressed Juice, carbón vegetal activado combinado con ingredientes como el limón, las almendras o determinadas verduras y hortalizas. El resultado es sabor, belleza y desintoxicantes sin pasar por la farmacia. Están arrasando.

img113

 

Dejando a un lado los productos comestibles o para tratar alimentos, también existe un amplio mercado de ideas innovadoras en maquinaria o material para el sector.

CHAQUETILLA DE CHEF SIEMPRE LIMPIA
Adrian Li es una famoso chef Australiano y mentor de Master Chef en el país. Harto de lo difícil que es mantener su chaqueta de cocinero siempre blanca e impecable, ha lanzado un proyecto de chaquetilla anti manchas. Gracias a la nanoteconología el tejido de la chaqueta Fabicor es hidrófugo y repele todas las manchas.

Esta idea parte de un chef para ahorra tiempo de lavado y dinero ya que la inversión en chaquetas se reducirá. Además, siempre estarás presentable para atender a tus clientes.

img184

SMOKING COCKTAILS
Jet Chill es una máquina que en solo diez segundos transforma de forma segura CO2 líquido en hielo seco que queda en el fondo del vaso. Cuando viertes el líquido se genera la reacción que genera humo y desprende el aroma. Es el producto estrella de la compañía NiteOwl para elevar el mundo de la coctelería a otro nivel.
Poder visual atrae la atención de público.

img165

TU CERVEZA FAVORITA CON SÓLO APRETAR UN BOTÓN
Crear nuestra propia cerveza con solo presionar un botón ya no es un sueño. Mediante Zymatic, de la compañía Pico Brew, hacer cerveza de manera totalmente controlada y de alta calidad ya es posible. Sólo hay que introducir los ingredientes deseados según la receta que queramos y ponerla en marcha.

Además, registrándonos en su web nos proporcionan más de cien recetas diferentes por si necesitamos ideas. Otra de las ventajas es que su limpieza es muy sencilla: se introduce el recipiernte de maceración/ fermentación en el lavavajillas y listo.

img175


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.