Las ventas de la hostelería crecen en febrero un 3,3% en Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Las ventas de la hostelería crecen en febrero un 3,3% en Madrid

Las ventas de la hostelería mantienen su crecimiento moderado en febrero con un ascenso del 3,7% a nivel naci...

Continuar leyendo

Las ventas de la hostelería crecen en febrero un 3,3% en Madrid - La Viña
Las ventas de la hostelería crecen en febrero un 3,3% en Madrid - La Viña

26 Abr

Las ventas de la hostelería crecen en febrero un 3,3% en Madrid

Por Redacción

Las ventas de la hostelería mantienen su crecimiento moderado en febrero con un ascenso del 3,7% a nivel nacional y del 3,3% a nivel autonómico en Madrid, según el Índice de Actividad del Sector Servicios publicado por el INE.

A pesar de que el ritmo de crecimiento de las ventas de hostelería mejora en febrero muy levemente respeto al mes de enero, a nivel nacional, la hostelería mantiene un ritmo de crecimiento de las ventas muy moderado en comparación con los índices del mismo mes de febrero del año anterior cuando las ventas crecían a un 10,7% interanual. Respecto a las ventas de hostelería de la Comunidad de Madrid, el crecimiento también es moderado con un incremento interanual del 3,3%, muy inferior al 9,3% de crecimiento registrado en el mes de febrero del pasado año (ver gráfico).

IASS-Febrero-2017

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las ventas de la hostelería de Cantabria y de la Comunidad Valenciana han despegado en febrero con unos incrementos interanuales del 15,1% y del 11,2% respectivamente, muy por encima del resto de comunidades autónomas españolas y muy por encima de la media nacional (3,7%).

Por su parte, las ventas de hostelería han descendido en Andalucía en el mes de febrero un -3,1%, única comunidad española donde se han registrado descensos de ventas.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) / Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.