Lhardy, la historia de uno de los restaurantes más especiales de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Lhardy, la historia de uno de los restaurantes más especiales de Madrid

Memoralia publica ‘Lhardy, los secretos de nuestra gastronomía’ y deja al descubierto la historia...

Continuar leyendo

Lhardy, la historia de uno de los restaurantes más especiales de Madrid - La Viña

11 Feb

Lhardy, la historia de uno de los restaurantes más especiales de Madrid

Por Hosteleria Madrid

Memoralia publica ‘Lhardy, los secretos de nuestra gastronomía’ y deja al descubierto la historia de uno de los restaurantes más antiguos, respetados y espaciales de Madrid. El libro se puede adquirir en el restaurante Lhardy y en el Mercado de San Miguel.

Decía Azorín que ‘no se puede concebir Madrid sin Lhardy’, y es que este restaurante madrileño tiene mucho que contar de la evolución de un Madrid que siempre ha mirado desde puesto aventajado. Sólo su fachada de madera, realizada por Rafael Guerrero en 1885, es ya motivo para acercarse a conocer uno de los locales más antiguos y mejor conservados de la capital.

Pero además de su historia, contada desde las circunstancias sociales y políticas que acompañan durante los años al restaurante, ‘Lhardy, los secretos de nuestra gastronomía’ desvela por primera vez el mimo con el que se crean los platos, las recetas mejor guardadas y que han sido motivo de elogio durante casi dos siglos.

Lugar imprescindible para el buen comedor, este libro es la historia del restuarnte de la comida de casa, ese que desde hace ya muchos años tiene el placer de ser considerado como el sitio donde mejor caldo puedes degustar en todo Madrid. Recetas de casa, hoy, pero como dice el libro, Lhardy fue el primer restaurante madrileño que supo traer las exquisiteces de la cocina francesa. Fue pionero en muchas cosas, pero sin duda es recordado con tanto cariño por los madrileños por haber sabido conservar ese pedazo del siglo XVII que ya se respira en tan pocos lugares.

lhardypuerta

Fachada de Lhardy, de 1885

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.