El Círculo de Bellas Artes acogerá el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición - Hostelería Madrid

Blog.

El Círculo de Bellas Artes acogerá el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición

El próximo 21 de octubre se celebrará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el l Congreso de Gastronom...

Continuar leyendo

El Círculo de Bellas Artes acogerá el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición - La Viña

13 Sep

El Círculo de Bellas Artes acogerá el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición

Por Hosteleria Madrid

El próximo 21 de octubre se celebrará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el l Congreso de Gastronomía y Nutrición, organizado por la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición. Una jornada en la que los mejores restauradores del país y prestigiosos médicos se unirán para buscar puntos de encuentro y conciliar el universo de la medicina nutricional y el sector de la cocina en todos sus ámbitos.

Más del 80% de la población come fuera de casa. El sobrepeso y las enfermedades asociadas son un problema cada vez más acuciante en nuestra sociedad. Con este Congreso se pretende que los grandes cocineros y médicos, en estrecha colaboración, sirvan de transmisores a los responsables de la cocina del día a día.

Liderado por el crítico José Peñín y la doctora Ana Luzón, el I Congreso de Gastronomía y Nutrición cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Sanidad, la Real Academía de Gastronomía, la Fundación de la Dieta Mediterránea, Fivin y Sedca, además de numerosas fundaciones y asociaciones sensibles al equilibrio nutricional.

A lo largo de un día, el Círculo de Bellas Artes de Madrid reunirá por primera vez a cocineros de la talla de Joan Roca, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Ángel León, Quique Dacosta, Mario Sandoval, Martín Berasategui, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle, Sergi Arola o Andoni Luis Adúriz.

En el otro bando se situarán médicos y científicos de reconocido prestigio como Gregorio Varela, Enrique Rojas, Jesús Román, Manuel Sánchez, Elena Roura, Ana Bach, Arturo Almeida, Ismael Díaz Yubero, Rafael Gómez y Blasco, y Susana García Dolla, entre otros. Ellos serán los que, a través de sus experiencias, transmitan la filosofía de este Congreso a los participantes.

Este Congreso se dirige principalmente a restauradores, médicos nutricionistas, estudiantes de nutrición y dietética, estudiantes de escuelas de cocina, escuelas de hostelería, laboratorios médicos, directivos de empresas sensibles a la alimentación equilibrada, medios de comunicación y público en general con un interés por las últimas tendencias gastronómicas.

Hasta ahora el mundo de la gastronomía y el de la nutrición eran paralelos e independientes y prácticamente sin ninguna relación. La medicina nutricional, tanto en estudios como en encuentros profesionales, se proyectaba a nivel médico y la cocina a nivel gastronómico.

Este Congreso dará la oportunidad a que la clase médica y los cocineros más creativos e investigadores se vean, hablen, escuchen, establezcan puntos de encuentro e intercambien opiniones y criterios.

Una cita ineludible para quienes optan por la salud sin renunciar al placer de los sabores.

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid
C/ Alcalá 42. Salón de Columnas
Fecha: 21 de octubre de 2013
Horario: de 09:00 a 19:30 horas
Inscripciones: http://gastronomiaynutricion.es


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.