Llegan las fiestas del Orgullo a Madrid con actividades desde hoy hasta el 7 de julio - Hostelería Madrid

Blog.

Llegan las fiestas del Orgullo a Madrid con actividades desde hoy hasta el 7 de julio

La fiesta del Orgullo de Madrid 2019 arranca hoy viernes bajo el lema “Mayores sin Armarios” con el que s...

Continuar leyendo

Llegan las fiestas del Orgullo a Madrid con actividades desde hoy hasta el 7 de julio - La Viña
Llegan las fiestas del Orgullo a Madrid con actividades desde hoy hasta el 7 de julio - La Viña

28 Jun

Llegan las fiestas del Orgullo a Madrid con actividades desde hoy hasta el 7 de julio

Por Redacción

La fiesta del Orgullo de Madrid 2019 arranca hoy viernes bajo el lema “Mayores sin Armarios” con el que se busca reconocer el rol que jugaron los primeros líderes de la comunidad LGTBI dentro del movimiento.

Como cada año, el evento cuenta con un potente programa de actividades que incluye: la tradicional marcha, conciertos, fiestas, actividades culturales y deportivas, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana, en varios puntos de Chueca, Lavapies , Malasaña y Gran Vía.

También se ha organizado la Madrid Summit, una conferencia de derechos humanos que este año tendrá actividades pautadas en: Casa de América, la Secretaría de Igualdad y la Oficina del Parlamento Europeo.

Impacto económico

Madrid cumple 41 años realizando la fiesta del Orgullo que no solo se ha convertido en un espacio para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI, sino en un auténtico impulso económico para la capital.  Según un análisis realizado por MADO, la productora del evento, las fiestas del Orgullo contribuyen a elevar en 15% los ingresos de los negocios de hostelería.

La Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (AEGAL) atribuyen este incremento en gastos al perfil del turista que acude al evento, en su gran mayoría solteros sin hijos y con alto poder adquisitivo, quienes están dispuestos a gastar más de 80 euros al día durante las fiestas, entre 30% y 40% más de lo que gastaría un turista tradicional.

En 2018, la Confederación de Comercio Especializado (Cocem) estimó que más de un millón de personas gastaron 500 euros durante la semana del evento, para un aporte total de 150 millones de euros.

Además, el turismo LGTBI no se reduce a la semana del orgullo. Según LGTB Capital,  durante el 2018 este colectivo tuvo un impacto en el PIB español de más de 6.100 millones de euros, lo que representa el 0,46% del Producto Interior Bruto.


Ver esta publicación en Instagram

‪Ha sido IMPRESIONANTE. Nuestro #Orgullo sigue siendo EL MEJOR DEL MUNDO. Viva el ORGULLO! Viva #Madrid! #MadridOrgullo2018 ‬

Una publicación compartida de Orgullo Madrid 2019 (@madorgullo) el

 

Programa de actividades

Madrid se ha consolidado  como uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. En esta edición 2019, la cantante Mónica Naranjo (3 julio en la plaza de Pedro Zerolo) será la pregonera de unas fiestas que arrancan hoy con un amplio programa de actividades reivindicativas y culturales que pone el punto de mira en el 50º aniversario de los disturbios de StoneWall que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB. La gran manifestación estatal del 6 de julio (de Atocha hasta la plaza de Colón), el momento reivindicativo cumbre de las fiestas, llevará este año como lema Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!.

Programa Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019

  • Viernes 28 de junio: 50 ANIVERSARIO STONEWALL
  • Viernes 28 de junio: ORGULLO DE BARRIO: Malasaña, Barrio de Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo
  • Sábado 6 de julio: MANIFESTACIÓN: es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón
  • Domingo 7 de julio: CLAUSURA MADO’19: el último acto de Madrid Orgullo.

Más información

 

Fuente: esmadrid.com

 


Ver esta publicación en Instagram

‪Todo empezó en un bar, y este viernes lo recordaremos dando el pistoletazo de salida al #MadridOrgullo2019 desde la Calle Pelayo. Te esperamos a las 20:00 para rememorar el pasado, construyendo el futuro: 50 años de #Stonewall madridorgullo.com‬

Una publicación compartida de Orgullo Madrid 2019 (@madorgullo) el


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.