Los españoles son los europeos que más van a comer a los bares - Hostelería Madrid

Blog.

Los españoles son los europeos que más van a comer a los bares

Un estudio presentado por la consultora Nielsen analiza el estilo de vida de los españoles respecto a las com...

Continuar leyendo

Los españoles son los europeos que más van a comer a los bares - La Viña
Los españoles son los europeos que más van a comer a los bares - La Viña

22 Dic

Los españoles son los europeos que más van a comer a los bares

Por Redacción

Un estudio presentado por la consultora Nielsen analiza el estilo de vida de los españoles respecto a las comidas fuera de casa. En el informe se recogen datos como que los españoles emplean las comidas y cenas como un evento social, un momento para relacionarse. De ahí que el 56% prefiera un lugar más concurrido como un bar para comer fuera de su domicilio.

Este dato nos pone a la cabeza en la lista de ciudadanos europeos que más acuden a los bares, seguidos por lituanos, griegos, británicos e irlandeses, con algo más del 40%.

El informe internacional bajo el título “El estilo de vida de los españoles” se realizó entre el 23 de febrero y el 13 de marzo de 2015 con la participación de más de 30.000 consumidores online de 60 países. Aunque ganen los bares, un 54% de los españoles también vota por los restaurantes, frente al 43% que optan por los establecimientos de comida rápida.

Una tendencia que gana cada vez más terreno en Europa como es la comida ‘callejera’, en España no tiene tan buena acogida ya que tan solo un 3% compra en este tipo de establecimientos, mientras que en países como Alemania, Hungría o Rusia, se encuentra a la orden del día y más del 20% se decanta por la opción de comer en la calle. El bajo índice de españoles que compran este tipo de comida puede deberse, en gran medida, a las restricciones legales.

En cuanto a las cenas tras la jornada laboral o de clases, el informe recoge que un 56% de los españoles cena habitualmente en casa con sus familiares, aunque hay un 34% que aprovecha para realizar otras actividades mientras come. Cuatro de cada diez emplea el momento de la cena para usar dispositivos tecnológicos como el teléfono móvil.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “la recuperación de la hostelería es un hecho. Los españoles durante la crisis pusieron en práctica algunas medidas de ahorro, como salir menos, pero nuestro ADN social nos delata y tenemos claro que en el momento que empecemos a sentir mejoras en nuestros bolsillos volveremos a gastarnos más fuera del hogar y a permitirnos más alegrías, algo que ya está empezando a suceder. Muestra de ello es que se vuelven a abrir bares después de varios años con multitud de cierres de locales”.

Fuente: http://www.nielsen.com/


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.